Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Una de las grandes revelaciones de Atlético Nacional campeón 2022 fue Kevin Mier, el barranqueño de 22 años fue prenda de garantía en el arco verdolaga, donde el trabajo lo impulsó para ser el mejor en su posición.
“Agradezco a Dios por la oportunidad de ser campeón con este club, el más grande de Colombia. Estoy muy contento, hay que disfrutar este momento y sacarle el máximo provecho”, comentó Mier tras coronarse campeón con el club que lo formó.
En cuanto al penalti que cambió la historia de la final en Ibagué y qué hizo para que Daniel Cataño eligiera ese palo, Kevin explicó que “la jugada del penal, había que medir el tiempo, era necesario para invitarlo (Daniel Cataño) a que sintiera un poco de nervios y esa intriga para que dudara donde podía patear”.
Además, “si nos íbamos a penales, tenía toda la confianza para afrontar la serie. Fue una final muy reñida, el fútbol siempre te da revanchas siempre y esta vez la tuvimos nosotros”.
En lo personal, el meta precisó que “hay que estar tranquilo, trabajaba al máximo para afrontar cada momento en el que me tocara actuar. Siempre pensaba en que tenía que aprovechar las oportunidades y todo ese esfuerzo se vio recompensado con este título”.
Finalmente, el golero no quiso olvidarse de todos los que lo apoyaron desde sus comienzos. “Este título se lo dedico a toda la hinchada verdolaga, a mi familia, que siempre estuvieron conmigo, a todos los entrenadores que tuve desde las divisiones menores, a los muchachos que trabajan cada día con nosotros, todos han servido para que yo pudiera crecer”.