El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló y emitió comunicado (con sanciones) con respecto a los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot en el partido entre Atlético Nacional (2) y Atlético Junior (0) cuando transcurrían 53 minutos jugados en total [45 del primer tiempo (2 minutos extras) y 8 del segundo] y que originó la suspensión del mismo.
VIDEO: Alcaldía de Medellín. (Texto tomado de la cuenta de X de la @AlcaldiadeMed).
“La violencia en el Estadio Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla nada tiene que ver con fútbol, es vandalismo. Compartimos detalles sobre lo ocurrido y las respectivas sanciones para los delincuentes”.
El alcalde fue tan enfático como elocuente en su discurso:
Sanciones para Atlético Nacional: Sin conocer aún cuáles serán las sanciones por parte de la Dimayor, la Alcaldía tomó las siguientes medidas en contra del equipo más veces campeón de Colombia:
●Atlético Nacional no tendrá público en los próximos 2 partidos de local (Vs Boyacá Chicó y Vs Envigado F.C.).
●Además, tendrá otras 2 fechas más sin público en la tribuna Norte (4 en total].
●Restricción para ingresar trapos durante lo que resta del 2024.
●Cierre de fronteras para hinchadas visitantes en lo que resta del 2024 y todo el 2025.
No es muy alentador el panorama para el verde de la montaña. Esperamos que con buen fútbol, se trate de borrar la mala imagen que se dejó luego de los desmanes ocurridos el pasado jueves en el Atanasio.
Si bien, es cierto que la hinchada del Junior fueron los causantes de todo, también es cierto que la hinchada verdolaga respondió con violencia a todos estos hechos. Lamentable todo esto, para el olvido y ojalá se tomen medidas para que no se vuelvan a repetir estos repudiable hechos.