En los últimos años la cantera de Atlético Nacional, ha surtido al equipo de mayores con jugadores de auténtica valía, tanto así que algunos han pasado al fútbol internacional y ya hay otros que van en camino.
El domingo anterior vimos en la cancha a varios de ellos, que ya no son una promesa, se convirtieron en una realidad del fpc y se dan el lujo de estar en la titular del equipo más grande de Colombia y a tan temprana edad, ser campeones en varias ocasiones con en el equipo más grande de Colombia.
Felipe Aguilar,Carlos Cuesta, Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones, por hablar tan sólo de los que estuvieron ante Bucaramanga, se confirman cada día como titulares indiscutibles del rey de copas de Colombia, pero no podemos olvidar a jugadores como Stefan Medina, Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Deyber Machado, Alex Castro, Leonardo Acevedo, entre otros, nacidos también en la cantera de Atlético Nacional y que hoy triunfan en el fútbol de Colombia y del exterior.
En la actualidad, solamente hay en Colombia dos equipos que pueden ver su trabajo de divisiones menores reflejado en el equipo profesional, Deportivo Cali, el verde azucarero que lleva años invirtiendo en su cantera y Atlético Nacional, que desde la llegada de Nelson Reyes, asumió el reto de sacar adelante los equipos jóvenes de Atlético Nacional, consiguiendo excelentes resultados, tan así que el último torneo sub20, el equipo verdolaga derrotó al Deportivo Cali., en l final del torneo, consagrándose campeón sub 20.
Del actual sub 20, ya hay varios jugadores que el profesor Juan Manuel Lillo está observando y que llevará al equipo profesional, Duván Uribe, Andrés Sarmiento, David Pérez, Andrés Perea, Nicolás Hernández, entre otros.
Tampoco es para decir que todos llegarán, muchos que pintaron como craks indiscutidos, hoy están lejos del equipo profesional, por eso quienes ahora están, deben darlo todo, si quieren llegar a la gloria.