En vísperas de copa libertadores, retoma fuerza aquella conocida expresión entre la hinchada verde que nunca ha dejado de creer, #CreoEnNacional.
Hace poco leyendo algo sobre el talento y compromiso del ser humano, me encontré con esta frase que realmente me gustó demasiado :
” La confianza es el motor que mueve todo, es ese factor que permite extraer la mejor versión de nosotros mismos”.
Nacional; el actual campeón, el más copero, el rey de copas, el más veces campeón , como lo queramos llamar; posee un gran talento y compromiso que combinados con la confianza que brindamos, hace que se genere una gran empatía entre la afición y los jugadores.
Como seres humanos que somos, no nos comprometemos cuando algo no nos genera confianza. Esto se vive fecha tras fecha cuando desde las tribunas con coros de aliento ovacionamos a cada uno de los jugadores, por eso cuando les transmitimos ese apoyo, el cual es sinónimo de confianza; el trabajo para ellos se hace más fácil y los momentos difíciles se hacen más llevaderos, por eso no cerremos esa puerta, pues ahí es por donde entra de alguna manera el compromiso de cada uno de los 11 guerreros que saltan a la cancha.
“Nuestra responsabilidad termina donde empiezan nuestras creencias limitantes” ; es esta otra expresión que me encontré con la cual me sentí plenamente identificada.
Cuando comenzamos a emitir negativamente juicios a priori sobre el talento o el desempeño de algunos jugadores, lo que estamos haciendo es desde ya poner límites a las expectativas que tenemos con el equipo, los límites hacen daño y generan inseguridad ; eso es lo que menos debemos reflejar y más en un certamen como es la Copa Libertadores .
Nuestras creencias pueden limitarnos o potenciarnos; si creemos que podemos , no se garantiza que se logre, pero si aumenta las probabilidades de que los resultados esperados ocurran. Así que no se vale dudar; al contrario, depositemos toda nuestra confianza en el equipo para que así juntos logremos construir la mejor versión de este Nacional tanto en el equipo como en la hinchada.
Yo #CreoEnNacional y ustedes ??
Abrazo verdolaga.
Escrito por @Monikin