La Conmebol Libertadores aprobó y confirmó el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira como sede para que Atlético Nacional enfrente al Club Nacional de Uruguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
El anuncio lo hizo hace pocos minutos la Conmebol libertadores en sus redes sociales. Recordemos que Atlético Nacional tenía plazo hasta hoy sábado a la dos de la tarde para definir sede y afortunadamente la alcaldía y el Inder de Pereira aceptaron de nuevo que el verde oficie de local en este estadio.
Recordemos que Atlético Nacional abrió la fase de grupos de local en este estadio y venció a la Universidad Católica de Chile 2-0. Luego en la fecha dos, empató 4-4 con Nacional, su próximo rival y en la última jornada los dirigidos por Alexandre Guimarães, perdieron 2-0 con Argentinos Juniors en Asunción Paraguay, oficiando como local en una muy discreta presentación.
Así las cosas en este grupo, Argentinos Juniors está prácticamente clasificado con 9 puntos, un triunfo de las tres fechas que le quedan e incluso un empate le daría la clasificación. La pelea dura la tendrán los tres equipos restantes: Atlético Nacional segundo del grupo con 4 puntos, Universidad Católica de Chile con 3 puntos y en el último lugar, Club Nacional de Uruguay con tan solo un punto, pero vivo aún y con posibilidades matemáticas de pasar a octavos.
Alexandre Guimarães, sabe muy bien que tiene que ganar este partido si aspira a seguir con opciones de entrar a octavos de Copa Libertadores. Quedan tres fechas y deberá sumar 6 puntos como mínimo para poder lograr el último de los tres que se tenían para este primer semestre, ha fracasado en dos; Copa Colombia, eliminado con Tolima y la triste eliminación de la Liga con La Equidad, que aún nos duele a todos.
Esperamos y deseamos que en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el verde de la montaña retome la senda del triunfo y de paso nos devuelva la confianza que habíamos tomado desde principio del torneo e incluso hasta nos habíamos ilusionado con la esquiva 17, en fin, un triunfo sería un bálsamo para volver a calmar los ánimos de la hinchada y sobre todo para volver a creer.