Luego de las sanciones impuestas por la alcaldía de Medellín, el comité disciplinario de la Dimayor sancionó drásticamente a Atlético Nacional por los desmanes ocurridos el jueves anterior en el estadio Atanasio Girardot en el partido Vs Junior de Barranquilla.
Aunque esta decisión ya se presagiaba, la noticia no cayó muy bien en las toldas verdolagas y menos en la hinchada más grande de Colombia. Y no es para menos, algunos piensan que esto solo traerá más violencia en los estadios y más peleas entre los mismos hinchas, se presta para todo. periodistas como Jhony Sampedro opinaron al respecto: “Con esta decisión de la Dimayor respecto a los puntos en el juego Nacional Vs Junior, esperemos peleas similares, cuando los hinchas de un equipo quieran desempatar un cuadrangular, o revertir el resultado de la final de la liga”.
El portal WEB 365 Scores publicó: “DÍA TRISTE PARA EL FPC. Triste porque la VIOLENCIA hace tomar estas decisiones: Atlético Nacional ganó por 2-0 cancha a Junior el pasado jueves en el Atanasio Girardot, pero la violencia se apoderó de las tribunas en una batalla campal. Partido SUSPENDIDO y hoy la Dimayor le dio la victoria a Junior por 3-0. Lamentable.”
El periodista de 365 Scores y Las Tertulia Verdolaga, Juan David Londoño, publicó: “Atlético Nacional perdió 3-0 el partido ante Junior, en una decisión ridícula de la Dimayor que le abre la puerta a la violencia en los estadios”.
NACIONAL APELARÁ LAS SANCIONES . . .
Con las pérdidas inminentes que tendrán jugando 6 fechas a puerta cerrada, Atlético Nacional apelará la sanción de Dimayor con todos los recursos disponibles en la ley.
El propio Código Disciplinario lo avala para llegar hasta la instancia del TAS. Y no es para menos, esta decisión que es tan absurda como vergonzosa, deja muy mal parado al verde de la montaña, que si bien es cierto, debió haber sido sancionado, la exageración en la misma sanción es mas que evidente.
Nuestra solidaridad y apoyo incondicional para Atlético Nacional, en estos momentos de injusticia total que está padeciendo, algo increíblemente patético y que raya en lo ridículo. ¡SI, UNA DIMAYORADA TOTAL!