El Club Atlético Nacional Oficial fue sancionado por la Dimayor con 3 fechas como local y una multa de 9’993.786 pesos por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido jugado hace 8 días vs Santa Fe.
Los partidos que se perdería el verde de tener público en el estadio Atanasio Girardot serían: Vs Quindío, Vs Águilas y Vs Equidad, y volvería a jugar en el estadio Atanasio Girardot con publico en la fecha 11 Vs Deportivo Pasto. Contra la presente decisión procede recurso de reposición y apelación.
Así las cosas, se podría decir que en contra de Atlético Nacional hay una especie de persecución, pues hace ocho días en el partido Once Caldas y Millonarios, hubo también desmanes y no hubo, casualmente ningún tipo de sanción para estos clubes.
La sanción a Atlético Nacional, tampoco es proporcionada, ni acorde como fueron los acontecimientos, al Santa F e le sancionaron solo dos tribunas, Norte y Sur y al verde todo el estadio, en fin hay una desproporción más que evidente y marcada en las sanciones y muchos periodistas de la capital se pronunciaron al respecto a favor del verde de Antioquia…
Los invitamos a leer esta reflexión del periodista Carlos Antonio Vélez:_
Palabras sensatas…
“Yo siento que contra Atlético Nacional hay una persecución (y aquí muchas veces yo he criticado a Atlético Nacional), estoy sintiendo un tufillo de fastidio, obvio, al ganador lo odian, no hay nada más desagradable que ver a alguien ganar y ganar y ganar y ser más exitoso, eso genera odios y fastidios en la mayoría. Los equipos chicos envidian a los grandes, es normal, pasa en Europa. Pero que uno si ve por todas partes que hay que darle en la cabeza a Nacional, eso si, está clarito, por todas partes y aquí no se trata de victimizar a nadie”: Carlos Antonio Vélez, en Palabras Mayores…
Lo más seguro es que Atlético Nacional ya está apelando ante la Dimayor esta decisión y ojalá reciba respuesta positiva, pues a todas luces esto es tan indignante como desproporcionado, sin desconocer y repudiar lógicamente, lo que pasó en el Campín, que dicho sea de paso, el hincha fue sancionado con 3 años sin entrar a ningún estadio, sanción totalmente absurda (por lo laxo del castigo, debió haber sido sancionado por muchos años más) y esto es lo que uno no entiende en una institución como la Dimayor.
¡IGUAL SEGUIMOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!..