Acertó Bernardo Redín cuando promediando el segundo tiempo, ordenó los ingresos de Vásquez, Franco y Aldo Leao, en reemplazo de Mosquera, Dayro y Bernal. El argentino, el paraguayo y el colombiano, participaron en la urdimbre del segundo gol y Nacional se retiró victorioso de El Campin, dejando la sensación de un equipo en crecimiento.
Un triunfo merecido por donde se le mire: por superioridad técnica, mejor trenzado del juego y superioridad en ataque. Mejoró el verde en sus incursiones por la derecha con Matheus, Bocanegra y Bernal. Macnelly le dio destinos mágicos a la pelota. Subió su rendimiento Mosquera al comienzo como manejador del flanco izquierdo y estrelló un tiro en el palo, aunque después se diluyó. DAYRO MORENO anotó desde el punto penal a los 13’ y le pintó un ‘’ grafitti’’ a la escuadra cuando iban 43’. En la jugada hubo fuera de lugar previo, pero el árbitro compensó, porque antes había anulado un gol legítimo de Bocanegra. (Corrigió un error con otro).
Arias y Bernal recuperaron balones en el medio y luego los distribuyeron con sentido. El equipo combinó mejor que el adversario y fue más agresivo atacando y defendiendo. El bloque de seguridad manejado por Henríquez y Aguilar, pasó la noche sin apuros, puesto que Equidad se mostró flaco en creación y ofensiva. Armani solo tuvo un fallo en la jornada que no aprovechó el local y mantuvo su arco en cero, como ocurrió en los partidos pasados.
Nacional, gracias a su movilidad, propuesta, anticipo y toque rápido, encontró la vía para romper el dique de Mahecha y Vargas y se dedicó a jugar a lo ancho y a lo largo de la cancha, con acertados ataques a la pelota y a las zonas de progresión. Gobernó los tiempos y el partido, mientras su oponente que elevó su actitud en el segundo tiempo, se quedó en intenciones, por incapacidad para domar el balón y sometido a pérdidas reiteradas en los duelos.
El segundo gol a los 86’ se convirtió en joya, por concepción y finalización de la jugada, extendida de área a área. Recuperó Matheus en defensa, alargó la acción hacia Vásquez en la derecha, el gaucho hizo pase limpio a Franco, quien eludió rivales pero no pudo resolver. Insistió Aldo Leao en el dominio, volvió el cuero a Vásquez y éste dejó mano a mano a MATEUS URIBE, para el 2-0. La tribuna estalló en júbilo.
Redín, quien se había quejado del juego plano de Nacional, volvió a sonreír.
Como quien dice : ‘’así SÍ Nacional…. ASÍ SÍ’’.
No les parece ???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.