No es que haya cambiado los colores de la camiseta de nuestra selección, pero nuevamente Atlético Nacional vuelve a ser la base de la selección Colombia, esta vez para un micro ciclo del profesor José Pekerman.
Pero que tan conveniente es este tipo de convocatorias? en el momento no parece serlo, Nacional está ajustando su nómina para enfrentar de manera digna la copa libertadores de América y tratar ganarla, por eso creería que el llamado de tantos jugadores a la selección, no es muy conveniente para el equipo en estos momentos.
Es cierto que Nacional tiene una nómina amplia, que ser llamado a selección Colombia es el orgullo más grande para cualquier jugador, pero la verdad, no creo que para el llamado definitivo en los juegos de eliminatoria, llame siquiera a cuatro de los ocho que hoy convoca el profesor Pekerman.
El nivel de los jugadores llamados es excelente en estos momentos, pero no nos digamos mentiras, a la hora de la escogencia final, para el técnico de la selección primará la experiencia de quienes están por fuera del país y pocos de los convocados hoy, estarán citados para los partidos ante Bolivia y Ecuador.
Lo otro que podría ser contraproducente, la forma de trabajo a nivel físico, en Nacional se trabaja de una manera, pensando en varios torneos, por eso el PF Eduardo Velasco realiza estrictamente una preparación acorde con lo que viene, ¿se tendrá en cuenta esto en la semana que los jugadores estarán en Selección?
Muy bueno por los llamados a selección de mayores, en sus hojas de vida ya quedará la impronta de haber estado con una selección absoluta de su país, sólo espero que a medida que avanza la eliminatoria, los micro ciclos sean con jugadores que de verdad van a ser tenidos en cuenta, de otra manera, equipos como Nacional, Cali y Junior, se verían afectados en su trasegar de copa Libertadores.