Cuándo se disfrutaba de un buen juego entre Atlético Nacional (2) y Atlético Junior (0), llegan los desadaptados y dañan todo y el juego se suspendió por falta de garantías, manchando otra vez la pelota y haciendo que el fútbol pierda de nuevo. Esperamos que tanto la Alcaldía de Medellín, como Seguridad de Medellín y la Dimayor, ayuden con la identificación de los delincuentes que propiciaron todos estos desmanes, con las cámaras de reconocimiento…
C O M U N I C A D O DE LA D I M A Y O R:
La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Atlético Junior, por falta de garantías. Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz.
Atlético Nacional también emitió un comunicado al respecto: “QUE LAS EMOCIONES NO TRASPASEN EL RESPTO POR LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.” . .
Por su parte la alcaldía de Medellín emitió el siguiente comunicado luego del consejo de seguridad realizado en el día de hoy. . . .
Texto: tomado columna de Juan David Londoño de 365 Scores.
El alcalde Federico Gutiérrez informó mediante rueda de prensa en la tarde de este viernes las sanciones desde las autoridades locales al Atlético Nacional por los actos de violencia en los que se vieron involucrados hinchas del cuadro verdolaga y de Junior de Barranquilla al minuto 53 del partido disputado el jueves en el escenario antioqueño.
El mandatario comunicó que el estadio Atanasio Girardot no tendrá público en los próximos dos partidos de local del equipo dirigido por Efraín Juárez. La medida se complementa con dos fechas más sin público en la tribuna norte, restricción para ingresar trapos (en Norte será durante todo el semestre) y cierre de fronteras para hinchadas visitantes por lo que resta del año y también para todo el 2025.
También se van identificar y judicializar a los hinchas de ambos equipos que se vieron involucrados en los hechos violentos dentro de las tribunas del Atanasio Girardot con amenazas y agresiones utilizando armas blancas.
A estas sanciones de la Alcaldía se podrían agregar más por parte de la Dimayor una vez entregue la Resolución correspondiente al caso.
En conclusión, con lo sucedido ayer en el estadio Atanasio Girardot, se manchó el balón otra vez y perdió el fútbol. La verdad aquí perdimos todos, esa desazón que deja lo que vivimos ayer y aquí les compartimos el testimonio de Susana Panesso, de RCN TV sobre lo acontecido en el Atanasio y que resume también nuestro sentir: