FÚTBOL FEMENINO: ATLÉTICO NACIONAL 3 – REAL SANTANDER 1.
Por: Michel Dayana Chávez Muñoz.
El estadio Atanasio Girardot presenció una goleada por parte de las verdolagas, quienes hicieron respetar su casa y demostraron una gran muestra de lo que la Liga Femenina es: compañerismo, confianza y grandes jugadoras.
El primer tiempo de este encuentro se puede dividir en dos partes; en el inicio del enfrentamiento las verdolagas se vieron insistentes y con bastante espacio para el juego, una de las más visibles en los primeros minutos fue la jugadora Yirledis Quejada, quien fue constante por la banda izquierda y se evidenció cómoda en el campo. Atlético Nacional seguía con el control del juego y fue así como en el minuto 12´, en una jugada individual de Yésica Muñoz, le cometen falta y pitan penal, que ejecuta Laura Aguirre, de pierna zurda con propiedad y autoridad y así anotar su primer gol en la Liga y marcar el 1-0 en el compromiso.
A los 25 minutos del primer tiempo, se observó un pequeño despertar por parte del equipo Real Santander con varios tiros al arco, pero poco profundos a la hora de llegar al arco custodiado por Vanessa Córdoba. Esto llevó a que las jugadoras paisas perdieran posesión de la pelota en la parte central del campo y en el minuto 40´, se empareja más el juego con buenos e interesantes movimientos por el campo. Sin embargo, las verdolagas reaccionaron y en un tiro libre que pegó en la 5 con 50 y un rechazo del rival, la jugadora Geraldin Cardona, apareció con un muy buen salto a marcar el segundo gol de cabeza y así asegurar el marcador parcialmente, 2-0 a favor del equipo que dirige Jorge Barreneche.
Para el segundo tiempo, el equipo verdolaga permaneció siendo el de mayor iniciativa en el campo de juego y en buscar otro tanto, aun cuando en los primeros minutos el juego se empezó a tornar cortado y se notó un mayor esfuerzo físico por parte de las jugadoras de ambos equipos. En el minuto 62 ́, la jugadora Geraldin Cardona realizó un centro peligroso al arco rival, que llevaría a una espectacular jugada por parte de la jugadora Laura Aguirre, quien con pierna izquierda, cruzó el balón al ángulo superior izquierdo para así darle la tercera anotación a su equipo. En el minuto 69´, el equipo Real Santander marcó el gol del descuento, la jugadora María Toledo, anotó de tiro libre en el sector izquierdo el primer y único tanto del rival. En los últimos minutos del compromiso Atlético Nacional jugó a asegurar el partido, esto sin dejar de llegar varias veces al arco contrario, mostrando así su jerarquía y su buen juego en el terreno.
Al final del partido el equipo Atlético Nacional dejó una muy buena sensación a la hora de la posesión de la pelota y de asegurar el resultado; se nota que el equipo se complementa muy bien y tiene en cada una de sus jugadoras plena confianza, porque saben que cada una está entregando lo mejor en el campo, como se diría coloquialmente; entregando cuerpo y alma en la cancha, lo que permite deducir un poco que, a pesar del cambio de técnico, las jugadoras y el plantel técnico encajaron de manera correcta y hoy se evidenció en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.