Leonardo Acevedo, joven delantero de Atlético Nacional, terminó sus dos meses de prueba con el Porto de Portugal, en 5 partidos el jugador anotó 12 goles, suficiente argumento para quedarse con los Dragones de Portugal. nos lo confirmó Nelson Reyes, director de divisiones menores de Atlético Nacional.
A continuación, reproducimos el articulo escrito por Guillermo Puerto, para el portal Hechos en Colombia, sobre el jugador.
Prueba superada. El antioqueño Leonardo Acevedo Ruiz (18 años) descrestó a todos en FC Porto durante los 2 meses que lleva entrenándose con el equipo Sub-19. Y cómo no si hizo ¡12 goles en 5 partidos! Sabiendo la joyita que tenían, los portugueses se avivaron y lo contrataron. Jugará allí a préstamo por un año.
Era algo que se veía venir. El joven prospecto de Atlético Nacional llegó pisando fuerte. En la primera semana que pasó en el club marcó 4 goles en dos juegos. Desde ahí empezó a hacer ruido. En el club se percataron de su potencial y por ende jugó de titular siempre que la escuadra Sub-19 tuvo acción.
Acevedo Ruiz es antioqueño. Nació en Medellín el 18 de abril de 1996. Desde los 11 años hizo parte de Atlético Nacional y de allí partió a Europa primero para una prueba. Claro. Su rendimiento como jugador verdolaga sorprende a más de uno. Hasta Portugal llegaron noticias de su rendimiento.
Desde allá vinieron por él. A Colombia llegó uno de los cazatalentos de FC Porto, que llegó hasta territorio antioqueño para hacerle un seguimiento de un año. En ese tiempo Leonardo jugó la liga antioqueña de la que fue gratísima revelación con Felipe Merino como DT.
Fue su máximo anotador. Logró 55 goles en cerca de 35 partidos. Con tales cifras fue imposible que los portugueses no quisiesen tenerlo. Inmediatamente enviaron una invitación a Atlético Nacional para que el jugador pudiera viajar a Europa a entrenar con ellos durante 2 meses. El tiempo ya pasó y Acevedo Ruiz no volverá al país. Al menos no por ahora.
En FC Porto ya se aseguraron su continuidad. Ya firmó contrato con ellos. Jugará por un año con opción de compra en el equipo Sub-19 con el que competirá en la liga portuguesa de la categoría y en la UEFA Youth League, en la que el equipo participará gracias a que la escuadra profesional logró la clasificación a la UEFA Champions League.