Parece que hubiéramos vivido la crónica de una muerte anunciada, la mejoría que había mostrado el equipo en algunos momentos hoy brillo por su ausencia, niveles lejos (muy lejos) de lo esperado y a eso sumarle la poca actitud mostrada por pasajes en el partido, una receta perfecta que dio como resultado la eliminación de la liga Águila II-2018.
Pero la eliminación no se da solo por el resultado del juego ante Leones, los constantes partidos a bajo nivel durante el semestre, el no tener la capacidad de remontar un partido cuando se estaba abajo en el marcador, equivocaciones a nivel técnico en la lectura de algunos partidos y la notable falta de compromiso de algunos jugadores durante el semestre, hacían hasta prever que la eliminación era inevitable, pero como siempre la fe del hincha es mas fuerte que las realidades del equipo.
Hablando del desarrollo del juego ante Leones, los locales siempre tuvieron la iniciativa del juego mientras que a Nacional le costó descifrar el juego de su rival, al minuto 16 Daniel Mantilla remató de media distancia y vencio a Christian Vargas para marcar el primero de la noche, a partir de ahí Leones le cedió el terreno y el balón a Nacional, pero los verdolagas no encontraban como sacarle provecho esférico, nuevamente el medio campo nacionalista fue un terreno baldío, Aldo y Castellani no pesaron en el juego, erraban pases y no generaban el volumen suficiente para conectar con los hombres de arriba.
Vladimir Hernández trató de abandonar su banda pero ahí comenzó nacional a abusar del juego por el medio y siempre caía en el muro defensivo bien plantado por Leones, un primer tiempo que termino con varias opciones por parte de Leones y una clara por Nacional que no logro capitalizar Rivas.
Para el segundo tiempo Nacional tuvo un leve cambio con el ingreso de Juan Pablo Ramirez, se encontraron mas espacios, pero se seguía abusando del juego por el centro y se olvidaron completamente de las bandas. En el minuto 18 de la segunda parte el juez pita penal a favor de Leones por una mano del Indio Ramirez y Leones se va en ventaja, los locales ya jugaban con mas tranquilidad y Nacional con el desespero de saberse eliminado trato mas por empuje que por orden generar opciones de gol.
El primero para Nacional llega al minuto 23, Jorman Campuzano metió un centro frontal, Lucumí la bajó para Aldo Leao Ramírez que remató y venció a Cadavid. Luego Leones se salvó del empate tras un cabezazo defensivo que pega en el palo y que ningún jugador de Nacional logra conectar.
Ya al minuto 94 y luego de que todo el equipo casi que se metiera en el área de Cadavid se decreta penal a Favor de Nacional, Lucumí marca pero ya era tarde, la eliminación estaba lista.
Los que jugaron
Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Juan Pablo Ramírez 55’), Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Carlos Rivas (Omar Duarte 61’).
Mucho trabajo el que se viene ahora en la era Autuori, entre el y las directivas verdolagas deben tomar las mejores decisiones para el equipo, hay ciclos cumplidos de jugadores, algunos que llegaron y no rindieron lo esperado, ver de los que deben regresar quienes pueden aportarle al nuevo proceso que comienza.
Nota al pie
Mala nota del sector de la hinchada que la emprendió a insultos solo contra Lucumi, si bien es un jugador que no ha mostrado todo su potencial, en las ultimas fechas, incluso antes de su suspensión, venia mostrando una mejoría que algunos de los protegidos por ese sector de la hinchada no muestran. Si es por el partido ante Leones NINGUNO de los jugadores que saltaron al terreno de juego tienen una buena calificación.
Seguramente la hinchada volverá a estar ahí, por que al equipo no se abandona bajo ninguna circunstancia, esperemos que este periodo de descanso sirva también para calmar las aguas y retomar el rumbo como bien lo dijo Pacho Maturana en una de las tertulias verdolagas: “Cada quien en su sitio, ejerciendo su labor y empujando para el mismo lado”.