FOTO: FÚTBOL RED
Copa Conmebol Libertadres-Fase 3
Hay momentos en el que el fútbol es simple, no reviste mayor análisis y las cosas salen de la mejor manera, tal como pasó en el partido contra Libertad; Nacional volvió a sostener la pelota, a realizar buenas circulaciones y lo mas importante, generar opciones de gol.
Pero hay momentos en los que todo se vuelve inexplicable, casi inverosímil, tal como sucedió en el partido contra Libertad, el divorcio verdolaga con la red se está volviendo inexplicable.
Durante el juego y sobretodo en el primer tiempo, Atlético Nacional mostró que era más que el local, le quitó la pelota, lo lastimaba por las bandas, Lucumí y Vladimir se volvieron importantes haciendo una rotación constante de sus puestos, Machado y Helibelton acompañaban mientras Gómez y Rovira, eran esos fieles escuderos que les ayudaron a cubrir los espacios, pero a pesar de todo eso y del volumen ofensivo que se genera, no se encuentra quien la lleve al fondo de la red.
FOTO:AS Colombia.
La opción mas clara de la primera parte se dio al minuto 39, pase largo de Helibelton, Vladimir Hernández le sirvió la pelota a Omar Duarte, quien remató con su pierna derecha y la pelota pegó en el palo, nuevamente el fantasma del divorcio y la ansiedad del 9 decían presente.
Al finalizar la primera parte, Nacional lucía muy superior a su rival, daba buenas esperanzas pero preocupaba la ineficacia.
El comienzo del segundo tiempo reviste lo inexplicable del fútbol, Nacional lucía pasivo y fue aprovechado por Libertad, minuto 9 tiro libre cobrado por Cáceres, Paulo Da Silva ganó de cabeza y le bajó la pelota a Óscar Cardozo, quien sólo la empujó para abrir el marcador, error en defensa, recriminaciones iban y venían, los verdolagas tenían claro que ese tipo de jugadas les iban a pasar factura.
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL.
Nacional recién al minuto 20 del segundo tiempo se logra sacudir de ese letargo inicial, vuelve a apoderarse de la pelota y a generar juego, vuelve a mostrar que con la pelota al suelo y con velocidad es más que su rival, pero nuevamente el divorcio con la red dice presente, minuto 29 pase filtrado largo que el arquero local intenta no dejarla salir ya que sería un corner seguro, deja la pelota corta y en los pies de Omar Duarte, este toma el balón, arco a disposición, se prepara a rematar, tan solo lo separan unos centímetros de la linea de gol, pero increíblemente falla, no hay forma ya de explicar lo que pasa, un divorcio con la red evidente, una ineficacia que causó la ira santa del profesor Autuori, y lo dejo ver en la rueda de prensa: “No me gusta perder así, no acepto perder así”.
El juego finalizaba tal como el primer tiempo, Nacional dominando y el local replegado en su área, en la ultima del partido “el Indio “Ramírez saca un buen remate de media distancia, pero el palo vuelve a decir NO.
LOS QUE JUGARON
#ConmebolLibertadoresFase3
¡Atención!
TITULARES VS LIBERTAD
Fuente: @nacionaloficial #VamosNacional pic.twitter.com/BfgKwHUHfq— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) 21 de febrero de 2019
Si bien estamos ante un equipo en construcción, vemos que la idea de juego es clara, pero no podemos dejar de realizar cuestionamientos ante lo evidente, y uno de ellos es ¿Se está aprovechando al fundamentador Jaime Pavón?, lo de Omar Duarte se torna indefendible, el tiene toda la actitud, y aptitud, pero los centros delanteros se miden por sus goles e infortunadamente Omar es el mas divorciado con la red, ¿Qué pasa con el trabajo de los delanteros? de nada sirve una idea de juego clara y que funcione, si no tienes quien la lleve al fondo de la red.
El próximo jueves estaremos todos llenando el Atanasio, reventando garganta apoyando al equipo como siempre, ojala estos días sirvan para que el equipo comience a conquistar nuevamente la red, por que en desarrollo de juego Nacional mostró que es mas que Libertad.
¡HAY QUE RECONQUISTAR LA RED. VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!