Derrota que deja muchos interrogantes y varios puntos por analizar
Cristian Vargas
:El portero verdolaga lució inseguro, parece que la presión del debut y la ansiedad de querer mostrar su capacidad le pasan una mala factura, en este juego no brindaba garantías cuando el equipo pretendía salir jugando con el o usaban un sistema donde el fuera el libero. Le quedan aun 3 fechas como titular ante la sanción de Monetti para demostrar que tiene todas las capacidades para custodiar el arco verde.
Los Nuevos
Sorprendió que el D.T. Almirón saliera desde un inicio con Juan Pablo Ramírez, pero el canterano verdolaga supo responder, habilito en par ocasiones a Dayro Moreno e incluso tuvo una oportunidad para ampliar el marcador cuando el partido se encontraba 1-1.
Deiver Machado: Al inicio del juego no tuvo mucha participación en el ataque y lucia quedado en sus regresos, pero logró asociarse bien con Lucumi y se volvió a desvanecer cuando cambian al delantero al sector derecho.
Yerson Candelo: Se esperaba un poco mas de Yerson, y seguramente con el rodaje de los partidos se le verà una mejor forma, pero ante el Tolima el delantero no tuvo un gran peso en el ataque, por momentos ganaba facil los espacios pero no lograba capitalizar buenos centros, importante que ganó todos los duelos 1VS1 que generó.
La falta de definición
Este es quizá el punto mas complejo del proceso Almirón, la carencia de gol es evidente en el cuadro verde, Dayro Moreno a hoy no es ese finalizador que todos veíamos, por momentos durante el juego ante Tolima, se dedicó mas a reclamar a sus compañeros quienes ya lucían incómodos con el ariete verdolaga.
A eso se le suma que los demás jugadores no buscan alternativas, por momentos les falta un poco de esa rebeldía futbolera que es tan necesaria en un terreno de juego, no quieren salirse del libreto, la media distancia pasó al olvido. Llega una nueva contratación para el sistema de ataque verdolaga, Omar Duarte, fundamental en la campaña del Huila y con una buena cuota de goles ¿será la solución? Todos anhelamos que así sea.
Estado Físico
Si bien es el primer partido, el equipo lució cansado desde el minuto 15 del segundo tiempo, al parecer el poco tiempo de pretemporada no ayudó para tomar una mejor forma, esto seguramente irá mejorando con el transcurrir de los entrenamientos.
La Hinchada
Sorprende que desde el minuto 8 del primer tiempo, ya se comenzara a sentir la silbatina desde las gradas del estadio Atanasio Girardot, esto ya es un mal presagio de lo que será el ambiente en los juegos de local del equipo verdolaga.
Se viene el juego ante Santa Fe, oportunidad para hacer correcciones y que por fin aparezca el gol.