Si hay un equipo en Colombia que puede dar fe de ello, es el hoy reconocido Bicampeón Continental. Toda Colombia lo sabe, América entera lo reconoce; este Atlético Nacional es el digno ejemplo de que los sueños no se conquistan con suerte; que a veces es necesaria, si; pero no es el pilar fundamental para lograr las metas trazadas.
Fecha tras fecha el Rey de Copas Colombiano, demuestra que los frutos recogidos hasta el momento, son el resultado de tener unos propósitos claros que se trabajan con pasión y mucha disciplina. Esos son los tres ingredientes que año tras año, hacen que Nacional sea el protagonista en cualquier certamen donde está presente.
La era de Reinaldo Rueda ha sido brillante, su máximo y más reciente galardón es la codiciada Copa Libertadores de América y ya piensa firmemente en la otra mitad de la gloria, título que se le fue al profesor Osorio en el 2014, pero que hoy está viva la esperanza de conquistarla.
Como hincha, siento que por momentos el equipo está trabajando con las uñas; esa sensación de angustia por querer ganarlo todo, pero al mismo tiempo siendo consciente de que con la nómina que hay, tal vez no nos alcance para llevarnos todo.
Después del clásico paisa 292, puede uno casi que afirmar que la nómina de suplentes, está tan comprometida con la liga y la copa Águila como la titular con la Suraméricana. Es cierto que se evidencian debilidades, pero que gracias a la oportunidad que muchos han aprovechado, Nacional se ha podido mantener dentro del grupo de los 8, llegando a ser incluso líder solitario; la producción de goles ha ayudado a que el verde hoy por cuente con la delantera más goleadora del FPC, que combinándola con la gran labor defensiva hace que tengamos la mayor cantidad de goles a favor en la liga colombiana.
Hoy la productividad de Nacional es envidiada por el resto de equipos del FPC, pero es verdad también que no todos los jugadores tienen la misma curva de facilidad de adaptación; esto es algo totalmente normal cuando entre sus integrantes hay recursos totalmente nuevos, el tiempo será el mejor aliado para que los que aún no están sincronizados, puedan hacerlo ahora en estas instancias que van siendo definitivas .
Estoy segura que el Profe Rueda, seguirá manteniendo un equipo bien organizado ; es decir, poner a cada quien en lo que mejor puede hacer ; esperando siempre encontrar un armonía en la que cada jugador pueda resaltar sus habilidades y así poder avanzar en cada fase de cada certamen.
Mientras todo eso pasa, yo pacientemente seguiré apoyando al equipo hasta el final, tratando de generar más crítica constructiva que destructiva y yendo al Atanasio a dejar todo mi aliento independiente del resultado.
#SeValeSoñar
Escrito por @Monikhin