Por: Jonny Sampedro.
1. Lo que deja Unión Vs Nacional: fea derrota en Santa Marta. Sin categoría, sin rebeldía y sin una pizca de buen fútbol ante un equipo que pelea el descenso. Otra derrota de visitante, con una pobreza lamentable en ataque y en la generación de juego.
2. Un primer tiempo de pocas emociones, muy pausado, y errático para Atlético Nacional.
3. Ofensivamente fue un Nacional en la etapa inicial con la idea de plantarse en campo rival y generar juego, de tener posesiones largas. Pero fue sólo intento, porque lució impreciso, improductivo, errático, sin sociedades, ni claridad por dentro y por bandas.
4. Defensivamente Nacional tuvo a un Unión Magdalena recargado por la banda derecha, que merodeó o inquietó con centros al área, dónde fallaron Perea y Angulo al dejar lanzar, y Castro en el área.
5. También hubo por parte de Unión cierta claridad por dentro, al momento de filtrar, más no con sus delanteros, que cayeron seguido en fuera de lugar.
6. En cuanto al penal de Deossa a Angulo, nada que protestar, lo busca, lo mide con el codo y penal. ¡Una infantilada! Lástima su lesión.
7. Para el complemento un Nacional con un poco más de actitud en los primeros minutos. Más posesión y ambicioso, levemente mejor, pero fue sólo un ratico y no una constante en el resto del juego. Le alcanzó para marcar con Aguirre e inquietar con Angulo de media distancia
8. De resto no fue más ofensivamente. Con el 1-1 Unión se replegó, y Nacional pasó trabajos para generar juego, atacar, hacer daño. Hubo muy bajos niveles en los hombres de ataque hoy, igual en quienes los reemplazaron. No salió mayor cosa en campo rival. Dieron grima.
9. Unión gana el partido en una desatención en el juego aéreo. Esta vez no fueron los centrales, fue Chipi Chipi que no le pega al balón, sí a la cabeza de Aguirre y define Torres. Justo cuando no se veían mas goles en un juego cortado, aburrido y con eternos chequeos en el VAR.
10. Un Nacional que pierde entonces dejando una pobre imagen de cara al Clásico Antioqueño. Mostrando que al contragolpe, faceta poco empleada en este juego, hace daño. Pero cuando debe proponer en campo rival, es limitado, evidente, sin sorpresa, carente de ideas y sin genialidad