Atlético Nacional viajó a Bogotá para enfrentar a Millonarios en el estadio El Campín. Será un partido totalmente atípico, pues estos dos equipos que otrora jugaban uno de los mejores clásicos del FPC se enfrentaron tantas veces este año, que ya este juego se considera intrascendente.
Ambos equipos están eliminados y sin ninguna opción de llegar a la final, solo jugarán por cumplir con el trámite de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
- Muy a nuestro pesar debemos recordar que en la fecha anterior Atlético Nacional perdió por goleada con el rival de patio, el Independiente Medellín, en el estadio Polideportivo Sur. Millonarios por su parte también perdió, 1-0 con el América en Cali.
- Los dirigidos por Jhon Bodmer ocupan el tercer lugar en el grupo B de los cuadrangulares semifinales con 6 puntos y los dirigidos por Alberto Gamero están en el segundo lugar con 9 puntos, ambos equipos están eliminados.
18 jugadores convocó el DT Jhon Bodmer para enfrentar este partido que no genera ninguna expectativa, salvo cumplir con el calendario establecido.
Miremos las novedades de esta convocatoria verdolaga…
**Llama poderosamente la atención que no fue convocado Dorlan Pabón, quien ya cumplió sus 3 fechas de sanción, se esperaba que estuviera para este juego y como no tenemos reporte médico, asumimos que obedeció a decisión técnica la razón para que no esté convocado por el profesor Bodmer.
**Felipe Aguirre [decisión técnica (?)], Samuel Velásquez [convocado a la selección Colombia], Jhon Duque [departamento médico], son otras 3 bajas importantes para este juego
**Néyder Moreno, Alvaro Ángulo, Andrés Salazar y Andrés Román, continúan en el departamento médico.
La más probable formación verdolaga podría ser…
Kevin Mier, Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Simón García, Juan José Arias, Robert Mejía, Nelson Deossa, Juan Pablo Torres, Oscar Perea, Jefferson Duque, Éric Ramírez.
Así el partido sea de trámite, esperamos que terminen el torneo con una mejor presentación, digna del escudo que representan y que no nos hagan pasar otra pena, como la de la de goleada vergonzosa sufrida ante el DIM. Si bien, es cierto que perder está dentro de las posibilidades del juego, hay formas y lo mostrado en el Polideportivo Sur de Envigado fue tan penoso como desastroso, para utilizar un calificativo benévolo.
Es el último partido del pésimo segundo semestre de Atlético Nacional, ojalá muestren una mejor cara, ganen y hagan que la pena que pasamos y aún sentimos, mitigue un poco el dolor que padece la hinchada verdolaga por lo que está ocurriendo con el otrora equipo más grande de Colombia.