El rojo se despidió lánguidamente del torneo todos contra todos y el verde ajustó tres partidos sin goles. Dos equipos planos en la creación y peleados con la red, protagonizaron una contienda con mínimos ingredientes para el recuerdo, comenzando por sus abanderados Macnelly y Quintero, con poca incidencia a la hora de desequilibrar.
Muy preocupados por conservar el orden táctico, uno y otro aparecieron esporádicamente en los arcos. Nacional estuvo más cerca de anotar, con un remate de Rentería a los 42’, un cabezazo de Ruiz que sacó Erramuspe de la raya (68’), un disparo de Macnelly al que le metió el guante González y terminó estrellándose en el palo (83’) y dos tiros sucesivos de Aguilar y Dayro a los 87’. El DIM por su parte, solo tuvo una buena oportunidad a los 83’ pero el envío de Yairo Moreno al poste, lo anuló el árbitro por un supuesto fuera de lugar.
De resto, quedan escasos temas para destacar. Por ejemplo la mayor posesión de pelota de los verdolagas, no se reflejó en el tablero por la falta de pegada. Medellín en el primer tiempo planteó espera en su terreno para pasar a un contragolpe sin ideas y en la complementaria avanzó veloz dos veces con Toloza, un jugador que no entiende el juego porque rara vez levanta la cabeza y casi siempre decide mal.
Nacional mejoró algo en su movilidad, pero volvió como siempre a pasajes de andar lento y por eso terminó sin sorpresa, un factor decisivo para obtener los goles. Al otro lado de la cancha, el DIM pasó toda la tarde sin entender que no había mañana y su ataque borroso lo alejó definitivamente de los ocho de Colombia.
Para completar el cuadro, al final se hicieron expulsar Didier, Dayro y Mao.
Los de camiseta roja se fueron con las manos vacías, porque con el 0-0 también perdieron la posibilidad de los torneos internacionales por reclasificación . Los de verde, tienen ahora la preocupación de los cuartos de final, porque actuando como en las 3 últimas jornadas, es muy probable que no alcancen la cumbre soñada.
No les parece ???
Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.