¡Vuelve y juega! Atlético Nacional volvió a perder con Millonarios en el Atanasio, esta vez por la sexta fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano. Desde el 16 de septiembre del año 2017 [que ganó Nacional 3-2 ] Nacional no le gana a Millonarios en el Atanasio. El balance no es nada halagador; 4 derrotas y 5 empates.
Un primer tiempo en donde los equipos se estudiaron y hubo mucha cautela de parte y parte. No obstante, Millonarios inquietó un poco el arco verdolaga con dos tiros de media distancia, uno de Giordana y el otro de Ruiz, ambos desviados, pero con buena potencia y opción de riesgo.
Después de esto Nacional reacciona y en una buena jugada colectiva, Agustín Cano le hace un centro preciso a Eric Ramírez, quien tuvo tiempo de pensar, como y con qué rematar, eligió mal las dos opciones, y remató de cabeza y desviado, OPCIÓN CLARA DE GOL que desperdicia el venezolano, a quien le iba mejor cuando era suplente.
Otra buena opción para Nacional se crea al recuperar Castro un balón en la mitad de la cancha, se la sirve a Ramírez y este remata de media distancia, la suelta Montero, llega Agustín Cano al rebote y le chica Llinás.
Luego llega el gol de Millonarios, balón que transporta Vásquez desde la mitad de la cancha, nadie lo marca [Ramírez le hace sombra], le filtra un muy buen pase a Giordana, quien hace el centro, le rebota a Castro que cerró mal, el rebote le queda a Ruiz, quien remata, suelta Rojas y entra Leo Castro como Pedro por su casa y anota, Mosquera, Espinosa, parados viendo, no alcanzan a llegar Angulo, ni Mejía, ni Sierra, fue realmente muy fácil para Millonarios y así terminó la primera parte.
Para la segunda parte el DT Bodmer mueves sus fichas, saca a Cano e ingresa a Pablo Cepelini y desde ese momento Nacional fue otro. Centro de Cepelini y llega Mantilla a medias, con remate tímido y NO PASÓ NADA, Montero ni se mosquió, ERA PARA GOL. Luego otra llegada del verde, balón enviado al área desde el medio campo, Espinosa a cabecear, Montero se equivoca, le queda a Ramírez y con el arco solo le pegó horrible, con miedo, ERA PARA GOL.
Otra opción clara de gol, balón que recupera Cepelini en el medio campo, le queda a Ramírez, arrastra el balón se lleva todas las marcas, queda mano amano con Montero, remata al arco cruzado y el balón en el palo, nadie lo podía creer, ERA PARA GOL y otra vez Ramírez la desperdicia. Otra opción de gol clara, llega más tarde con un balón enviado desde atrás, Ramírez y Montero lo disputan, otra vez Montero se equivoca, le queda al goleador Jefferson Duque, arco solo, le pega de una y desviado, ERA PARA GOL.
Luego lo que viene ya no es fútbol, una jugada de una falta normal, que se torna en bronca inesperada, forcejeos, empujones, braviadas van y vienen, pasa de todo y solo dos expulsiones : Rojas y Montero.
Más de 10 minutos desperdiciados, solo 10 de descuento y esto pasó al minuto 81 y bueno esos 10 minutos fueron de trámite, Millos se replegó, se defendió, Nacional atacó sin inteligencia, sin una idea de clara de juego, y pasó lo que tenía que pasar, cero eficacia, a pesar de que con la entrada de Cepelini se mejoró mucho, pero faltó contundencia y el gol no llegó.
Y terminó 0-1 a favor del visitante, un partido en donde una parte de la hinchada pidió la salida de Bodmer, hubo amagues de disturbios en Sur, menos mal no pasó nada y ojalá no se vengan más sanciones. Los números de Bodmer, no son nada buenos: 20 juegos y un rendimiento del 47% el peor de los últimos 10 técnicos.
Aunque no hay confirmación oficial, aparentemente Bodmer se queda, esperamos que el equipo que ya juega Libertadores en 10 días, despierte y al menos hagan una buena presentación internacional.
Bodmer debe replantearse muchas cosas, hay jugadores con un nivel de juego pésimo y si eso solo lo vemos nosotros y la hinchada, pues que dios nos coja confesados.
Siempre le haremos fuerza a Nacional, independiente de las formas, no nos gusta perder, solo le apostamos al triunfo del otrora equipo más grande del país, pero eso sí, seguimos siendo el más veces campeón de Colombia.