FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Pidiendo tiempo, sufriendo, con Kevin Mier como figura y con golazo de Dorlan Pabón, Atlético Nacional se impuso 1-0 a Águilas Doradas de Rionegro, en juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I del fútbol profesional colombiano.
Con este triunfo los dirigidos por Paulo Autuori están de nuevo en la pelea por el cupo del grupo A a la gran final de este primer semestre en Colombia.
Se podría decir que cada tiempo tuvo un dueño. Los dirigidos por Paulo Autuori controlaron, dominaron y generaron varias opciones de gol en el primer tiempo, tal vez (?) el mejor primer tiempo del verde en lo que va del año. Todos los jugadores concentrados en sus tareas, las tres líneas ; defensa, medio campo y ataque funcionando en sincronía total. Los dirigidos por Lucas González generaron algunas llegadas al arco verdolaga, pero salvo un remate al minuto 2 que achica Mier, las otras fueron sin ningún riesgo.
Al minuto 12, hubo remate de Nelson de Ossa de media distancia, ligeramente desviado. Al minuto-21 otra buena llegada del verde con Jader, quien dispara de media distancia libre de marca y por encima del arco rival. . Al minuto 23, Mier despeja un balón, se confunde y duda a defensa de Águilas, Deossa aprovecha este error, les gana la espalda y habilita a Dorlan quien de potente disparo vence al arquero Contreras, GOLAZOOOOOOO.
Al minuto 27, otra llegada del verde, Candelo apara Duque y lo anticipan. Al minuto-36 hay otra buena llegada de Nacional, el balón le queda por el costado a Jader, quien hace el centro y se pasea por el área sin destinatario. Al minuto 40 el balón le queda a Duque en el área, algo incómodo remata y el balón al cuerpo del arquero que encaja sin problemas. El primer tiempo dominio total del verde de Antioquia.
Para el segundo tiempo Nacional salió como en estado de letargo, padeciendo el síndrome de los primeros 19 minutos contra Alianza, pero que duró 51 minutos y hasta más, pues terminamos pidiendo tiempo. El DT Lucas González, supo leer las falencias verdolagas e hizo cambios que le surtieron mucho efecto en cuanto al control del partido, crearon tres oportunidades de gol claras, dos de ellas de tiro libre en donde Kevin Mier se luce y a la postre es elegido figura del partido, pero con mala suerte para Águilas pues no hubo eficacia.
Aunque sufriendo y pidiendo tiempo los hinchas 15.555 vieron un buen juego, porque se dividieron tiempos para atacar y defender y porque tanto el visitante como el local, no se ahorraron gotas de sudor, se entregaron y brindaron un buen espectáculo. Para los dirigidos por Paulo Autuori es un muy buen resultado que lo deja colíder del grupo A con 5 puntos, pero para los dirigidos por Lucas González, aunque matemáticamente vivos, los aleja de las posibilidades del primer lugar con tan solo un punto en 3 juegos.