Por: Juan Felipe Velásquez.
Segunda victoria al hilo de Atlético Nacional que se logra en el último minuto. El verde enfrentó al América de Cali de Lucas González y en un partido de pocas emociones término triunfando por 1 a 0 con un gol de el juvenil Oscar Perea en las postrimerías de la contienda.
Duelo de coleros en el grupo B del cuadrangular final de la actual liga. Ambos conjuntos registraban dos derrotas y, como era de esperarse, el perdedor se llevaría la eliminación oficial en su mochila. Establezcamos que el duelo fue aburrido en comparación a lo que suele ser este clásico del fútbol colombiano. La expectativa de ambas hinchadas era poca pues las posibilidades de clasificación, aún ganando, son mínimas. En el caso de atlético nacional, vencedor del encuentro, no sólo bastará con hacer los nueve puntos restantes, sino que tendrá que esperar, también, que Millonarios y Medellín se quiten puntos entre ellos con un empate.
La verdad es que para rescatar hay muy poco porque la victoria nos deja vivos pero con la calculadora en la mano esperando cuentas ajenas, sin embargo, hay que resaltar a Simón García, juvenil que ya había debutado. Defensa central de magníficas condiciones y que sea apunta como un nuevo prospecto, una nueva joya en esta amplia camada de futbolistas prometedores que está defendiendo los colores de Nacional durante todo este 2023.
Es emocionante para todos ver como cada juvenil que pisa el campo por primera vez demuestra mucho talante, seriedad, competitividad y técnica de nivel profesional. En el caso de Simón, todos estamos de acuerdo en que jugó un partido como si de un experimentado se tratase. la cantera de Nacional es la mejor del país y fecha tras fecha lo demuestra, pero para las aspiraciones del año venidero que incluye competencia en copa libertadores, todos esperamos que Nacional base a su proyecto deportivo en la confección de una plantilla que esté a la altura del reto.
Sí, los muchachos tienen una calidad impresionante y son dignos de representar a este escudo, pero es injusto con ellos cargarlos de tanta responsabilidad cuando la mayoría no ajusta ni 50 partidos como profesionales. Hay que exigirle a las directivas que construyan un equipo con las características y la experiencia necesaria para llevar a la institución a los éxitos a los que estamos acostumbrados y demandamos todos, año tras año, como hinchas de atlético nacional.
Al final de cuentas, Nacional continuará peleando por un cupo a la final en el cuadrangular más difícil de los últimos años, pero las posibilidades son ínfimas y la ilusión, aún encendida, parpadea débil porque la tarea empezó a hacerse tarde y Nacional apenas suma tres puntos de nueve posibles.
Sólo queda luchar hasta el final.