A Nacional le faltó oficio en el primer tiempo : muy poco ataque por la izquierda. En el otro lado solo iba desde atrás Alcatraz y esa es una forma de cerrarse 35 metros de espacios. Sin peso Rescaldani e Ibargüen y poca movilidad de Borja. Blanco poco comprometido en una mejor salida con la pelota desde el medio, limitándose a pasarla a Matheus a pocos metros de distancia, para que este arriesgara en el comienzo de la transición ofensiva. No obstante las deficiencias , el verde se ingenió tres aproximaciones con Arley, Matheus y Rescaldani, mientras la ofensiva valluna en una falla de Aguilar, por poco le empaca un regalo a Bonilla, de no ser por la reacción del arquero.
Antes de continuar, mencionemos que Cortuluá sin Borja y Candelo, no tiene la misma producción atacante del primer semestre y que Nacional cuando no están Guerra y Macnelly, cierra la fábrica de las ideas, porque ese papel no lo asumen en forma ni Rescaldani (hoy jugando como media punta) ni Nieto.
A los 47’en un centro de Cardona hubo autogol de ALCATRAZ GARCÍA. Necesitó Nacional una herida abierta, para reaccionar y jugar con otra faz : más movilidad y más juego por los flancos. Con Alcatraz y Mosquera como levantadores de centros, el verde llenó de cabezazos y remates el área enemiga. Pero Pablo Mina, se convirtió en pulpo de cien brazos y dejó al “rey de copas” con el grito de gol en la boca, pese a que era un onceno ‘’echao pa’delante’’. Estuvo maravilloso el arquero de Cortuluá salvando la cabaña en los nueve incendios que aparecieron en su área. Voló a lado y lado. En sus achiques apareció con las piernas y hasta con la cara.
Nacional fue otro en el segundo tiempo. Más ancho , más profundo, más rápido, más intenso, y ambicioso. Con la actitud de un gobernante del juego. Cortuluá se propuso defender el 1-0 parcial y llegó a situar 10 hombres atrás : el arquero , 5 zagueros y 4 volantes. Sin embargo Nacional rebuscó los caminos, para al menos rescatar un punto en casa. Centro de Mosquera, entró embistiendo Roderick a un defensa, saltó Aguilar para bajar la pelota y ARLEY RODRÍGUEZ ( minuto 70 ) la empujó con el guayo y con el alma. 1-1.
Nacional fue intenso en el segundo piso de la cancha. Avanzó una y otra vez…pero no estuvo fino en los disparos, ni con el cabezazo ni con los rebotes. Un problema que trae la formación de suplentes desde hace rato y que se origina fundamentalmente en la escasez de filtradores de pases. Hoy quiso sacar lingotes y solo obtuvo una pepita de oro.
No es que Nacional no haya buscado la victoria. Es que PABLO cerró la MINA.
No les parece ???
Escrito por : Wbeimar Muñoz Ceballos.