Con gol de Andrés Felipe Perea, Atlético Nacional sacó ventaja de un gol ante un aguerrido Cúcuta Deportivo, en compromiso válido por la final (ida) de la Super Copa Nacional Juvenil Sub-20.
El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot ante unos tres mil espectadores que ingresaron gratuitamente a la tribuna occidental.
Análisis del juego
El partido comenzó con buen trámite, Nacional se posicionó en el terreno de juego con cinco volantes (en teoría), Goez, Velásquez, Perea, Pérez y Gómez, que le dieron mucha más amplitud, aunque las bandas funcionaron más por las proyecciones de Blanco y Yabur.
Al minuto 7 de juego llega la primera opción clara de gol para Nacional, un balón que se trae Yabur por la banda derecha hasta el medio campo, se la entrega a Pérez, este avanza con el esférico y bordeando el área le hace un pase perfecto a Palacios, quien queda de frente al arco para rematar, pero no lo hace y se la da a Gómez, quien llega desde atrás con un remate ligeramente desviado.
Al minuto 23 hay otra oportunidad clara de gol para el verde, un balón que triangulan muy bien en el medio del campo, Goez, Pérez y Gómez, se la dan a Yabur que se venía proyectando, alcanza con dificultad a hacer la pared con Goez, quien envía un centro razante y atrás, entra Gómez y no puede atinar, le queda a Pérez y libre de marca saca un remate un poco desviado y desperdicia la que hasta ese momento, era la opción más clara de gol para Nacional.
Al minuto 35, llega el único gol del partido, jugada que se inicia desde atrás, Reyes le da el balón a Gómez, este lo conduce hasta la mitad de campo, se lo entrega a Goez, quien levanta la cabeza y observa a Yabur en proyección, no vacila y le hace el pase, Yabur recibe, hace un centro calculado y de manera magistral Andrés Perea calcula también el salto , golpea el balón con la cabeza, vence al arquero visitante y convierte un señor GOLAZO y el 1-0 para el verde.
El Cúcuta Deportivo sorprendió y hasta podríamos decir que respetó demasiado a Nacional, tuvieron dos opciones de riesgo en el primer tiempo, una de ellas se concretó en el minuto 23, pero el juez del partido anuló el tanto por fuera de lugar, al mirar al juez de línea con la bandera en alto.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo, Cúcuta se replegó en la parte de atrás, le abrió espacios a Nacional, que los aprovecha y el verde es dueño y señor de toda la cancha y comienza a generar buen juego.
Al minuto 48 de juego, Gómez recupera un balón en tres cuartos de cancha, le queda a Pérez, quien de taquito se la sirve a Palacios, este queda otra vez de frente al arco, remata débilmente y el arquero visitante se queda con el balón sin problema alguno.
Al minuto 58, el verde llega en una jugada colectiva, el balón le queda a Gómez, remata desde fuera del área y el balón se fue por encima del arco.
Minutos más adelante, hay otra jugada bien concebida por parte del verde, el balón lo recibe Pérez, y se anima a pegarle desde fuera del área y el arquero rival atrapa el balón sin problema.
Al minuto 79 del partido, hay un rebote que le queda a Goez, saca un buen remate desde fuera del área y por poco sorprende al buen arquero motilón.
Al minuto 80 de juego, reacciona el Cúcuta, un centro desde la derecha que cabecean en el área, Juan David Ramírez que logra reaccionar a tiempo, vuela, saca el balón y salva al verde del empate.
Luego viene otro repunte verdolaga, después de varios ataques, hay un tiro de esquina que cobra Pérez y remata de cabeza el jugador Reyes y casi convierte el segundo gol, que hubiera dado más tranquilidad al verde, pues fue ya finalizando el partido.
Aunque se ganó, la serie sigue abierta, con un gol de diferencia el verde tendrá que viajar a Cúcuta y jugar en el General Santander, el próximo sábado a las tres de la tarde, no será fácil, pues el calor de esa ciudad y a esa hora es bien bravo, eso lo sabemos.
Los dirigidos por Nixon Pérea, tendrán la oportunidad de mostrar jerarquía y si sacan por lo menos un empate, se vendrán con título para la capital de Antioquia, pero el partido reiteramos, no será fácil, Cúcuta es buen equipo, por algo está en estas instancias.
¡VAMOS MUCHACHOS POR ESA COPA, VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..