Atlético Nacional derrotó a Junior de Barranquilla por la mínima diferencia, en el juego de ida de los octavos de final de la copa Águila, el juego en el Atanasio Girardot tuvo dos tiempos diferentes para cada equipo.
En el primer tiempo, Nacional fue el dominador de las acciones, con múltiples llegadas de gol, guiado por Macnelly Torres, que siempre tuvo la claridad necesaria para empujar al rey de copas y dejar en posición de gol a los delanteros verdolagas, culpables de que el arquero de Junior se fuera erigiendo como figura en la primera parte, finalizando la misma, es Copete, quien con un remate que alcanza a ser desviado por un defensor, logra vencer la resistencia de Viera, anotando el primer y único gol del partido.
Fue un primer tiempo donde Nacional fue claro dominador, donde mereció más que un gol, pero la defensa juniorista también hizo su trabajo, no permitiendo que Nacional aumentara la diferencia.
Para la segunda parte las cosas cambiaron, la iniciativa fue del Junior y poco faltó para que llegara el empate, pero si en la primera parte Viera había ahogado el grito de gol de Nacional, en el segundo tiempo fue Franco Armani, quien se encargó de ponerle cerrojo a su arco e impedir que junior se llevara un buen botín para Barranquilla.
Un buen partido el que se vivió entre dos rivales tradicionales, que no defraudaron y mostraron que tienen muchas ganas de agradar en este segundo semestre, dos equipos que seguro harán diferencia en el torneo, con grandes jugadores y propuestas ofensivas muy marcadas.
Al final un marcador que podría ser corto para el verde, dirían algunos, pero lo cierto es que Nacional logró la victoria y que en la vuelta quien arranca perdedor es Junior.