El Hincha Verde Opina y Escribe.
Atlético Nacional:”Recobrando la tranquilidad”…
CRÓNICA DE:JULIANA FLÓREZ ALFONSO (@JulianaFlorez0 en twitter y @JulianaFlorez10 en Instagram).
En una fría y lluviosa tarde en la capital de la montaña, Atletico Nacional recibió una visita significante por parte de uno de sus máximos rivales en la historia, el peculiar Junior de Barranquilla.
Partido de suma importancia para ambos equipos que no quieren perder 3 puntos y que en estas instancias del campeonato son extremadamente valiosos, ya que ambos equipos aún no han asegurado su paso a cuartos de final.
Hoy el encuentro contó con un valor significativo para la hinchada verdolaga en general, Aldo Leao Ramírez llegó a los 200 partidos con la camisa del verde paisa, con la cual ha hecho 20 goles y logrado 4 títulos.
Los equipos saltaron al terreno de juego del Atanasio Girardot formando de la siguiente manera:
Nacional comenzó con: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Omar Duarte.
Junior comenzó con: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Perez, Gabriel Fuentes, Victor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernandez, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Luis Diaz.
Junior inició atacando y con control de la pecosa lo cual lo llevo a que a los pocos minutos del encuentro tuviera la primera aproximación al arco defendido Cristian Vargas, pero desgraciadamente para los hinchas junioristas, Teófilo Gutiérrez se encontraba en posición adelantada, lo cual evitó que la acción pasara a mayores.
Atlético Nacional no se quedó atrás y empezó a controlar la pelota e inmediatamente Omar Duarte salió en busca del gol para el verde paisa, jugada que no tuvo un final feliz para el cuadro verdolaga, debido a que el guardameta uruguayo, Sebastián Viera estaba bien ubicado y logró frenar la trayectoria de la esférica.
A medida que pasaban los minutos y caía la lluvia en el Atanasio Girardot, Nacional se iba acoplando poco a poco al partido y comenzó con sus famosos contraataques ejerciendo mucha presión contra el conjunto visitante.
Tras los últimos acontecimientos que ha vivido Atlético Nacional, Vladímir Hernández y Omar Duarte han despertado su hambre de gol, la cual la intentaron sacar a relucir en este importante encuentro válido por la decimosexta fecha de la Liga Águila 2018-II.
El primer tiempo fue parejo para ambos equipos que optaron por mucho “toque toque” del balón, varias aproximaciones, pero malas definiciones.
Nacional contó con un ángel vestido con la casaca 21, Jorman David Campuzano Puentes, el gran salvador de Atlético Nacional, sin duda alguna este joven de 22 años, nacido en Tamalemeque, fue de las mejores inversiones que realizó Atlético Nacional en el último año. ¡qué futuro brillante tendrá este conductor de juego!
El encuentro contó con una visita especial, desde los palcos Juan Carlos Osorio, observó con detenimiento a su ex equipo. Atlético Nacional le agradece a ese gran técnico y ser humano por los 6 títulos que logró con Nacional en 3 años que estuvo el club bajo su dirección técnica.
Después de tres llegadas seguidas al arco de Sebastián Viera, Nacional logró ponerse arriba y Helibelton Palacios, quien marcó su primer gol con la camisa de Atlético Nacional, fue el encargado de marcar el primer tanto del compromiso mediante un remate de pierna derecha al minuto 53, en una jugada colectiva de los verdolagas, que les dio el primero y único tanto del partido.
El comienzo del segundo tiempo fue propio del equipo visitante, pero no por mucho tiempo, los locales no desistieron ni un momento y siguieron dejando todo en el terreno de juego.
A mediados del segundo tiempo el “guajiro” Luis Diaz fue el encargado de darle “el pase de la vida” a Jarlan Barrera, quien no contó con la mejor de las suertes y la caprichosa esférica pegó directo en el travesaño del arco que custodia el Antioqueño, Christian Vargas.
90´ se presento la primera y única tarjeta roja del encuentro, Gabriel Fuentes fue expulsado tras una acción indebida contra un jugador de Atlético Nacional.
Este tipo de comportamiento dentro del terreno de juego no son bien vistos, los jugadores de fútbol deben tener en cuenta que muchos niños van al estadio a verlos jugar, que muchos niños aspiran a ser como ellos en un futuro, así que por favor traten de darles el mejor ejemplo posible, jugando limpiamente este deporte tan lindo, como lo es el fútbol.
Fue un partido de ida y vuelta constantemente, donde el contraataque fue implantado la mayor parte de tiempo en el partido.
Christian Vargas y Sebastián Viera tuvieron una noche excepcional de múltiples atajadas, aunque el Antioqueño fue el vencedor al llevarse el arco con cero goles en contra.
A pesar que en este compromiso Junior jugó con toda su titular, no logró vencer su racha de 13 partidos sin poder ganar en el Atanasio.
Con este resultado 1-0 a favor, el cuadro Antioqueño se sitúa en la séptima casilla con 28 puntos y logra tomar un respiro debido a los malos momentos por los cuales ha atravesado últimamente, el Junior de Barranquilla se ubica en la casilla sexta también con 28 puntos.
Nacional visitará el miércoles a Once Caldas por partido de ida de Copa Águila, mientras que Junior recibirá el jueves a Defensa y Justicia por cuartos de final de Copa Sudamericana.