FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por : Juan Felipe Velásquez.
Hoy me levanté pensando como aprovechar este espacio de la mejor manera. Cómo puedo hacer valer esta editorial para usted, lector e hincha de Atlético Nacional. Y es que la duda nace porque el partido de ayer fue un trámite simple y sencillo para El Verde. Nacional no tuvo que exigirse mucho para imponerse por 2-0 ante un Once Caldas que, como viene, peleará el descenso en las próximas temporadas. El conjunto de Manizales no fue rival para el líder del torneo y sin tener grandiosas actuaciones individuales o colectivas, Nacional ganó con autoridad y jugando a media máquina.
Ahora bien, para hacer este texto interesante, he decidido reflexionar un poco y compartir mis pensamientos con ustedes. Alejandro Restrepo dirige al equipo con mejor rendimiento colectivo y geniales números estadísticos. Goles, asistencias, remates, duelos ganados y puntos en la tabla y demás. Nacional domina ampliamente, pero viene el momento crucial y quiero creer que estamos listos para enfrentarlo. Sin duda, el profe Restrepo está cumpliendo con su labor con satisfactorios resultados, tanto en los futbolístico como en lo extra deportivo.
La primera prueba de ello es que, pese al incesante y molesto murmullo de la hinchada cada vez que Nacional hace posesiones cerca de su propio arco, jamás despeja o rechaza a cualquier parte. El equipo está convencido que, sea en corto o en largo, el balón jamás debe ir rifado y todos los integrantes del noveno titular se comprometen a ello, adquieren el compromiso y toman el riesgo.
Pero también es cierto que por fuera del rectángulo de juego, Nacional se nota como una familia unida. Luego del primer gol de la noche, cortesía de Jefferson Duque, hubo una interesante conferencia entre los mismos jugadores y dirigida por El Capitan. Esa autogestión es valiosa como nada, pues más allá de esperar que todo el plan de juego venga desde el banco, los mismos jugadores están leyendo el partido y encontrando soluciones desde su propio análisis y su interpretación del juego. Bravo!
Elementos que, luego de la reflexión, me dejan ilusionado de cara a las finales. Nacional es un equipo que está listo para ser campeón, ahora hay que conseguirlo y no fallar en los momentos cruciales.