Sorprendió Envigado a los 2 minutos de juego con gol de Fabio Burbano, previo tejido de jugadas entre Tello, Néider y Jonatán Álvarez. Cuando se esperaba que los naranjas siguieran buscando la reducción de goles en la serie, parecieron relajarse y permitieron la reacción de Nacional que entre los minutos 15 y 30 llegó con 3 cabezazos de Trèllez, Ángel y Murillo.
Nacional dominaba en el juego aéreo y Envigado en las intenciones ofensivas a ras de piso que culminaron en 2 tiros libres peligrosos, cobrados por Néider Morantes, uno de los cuales estrelló el balón en el travesaño.- 0-1.
El segundo tiempo tuvo otro decorado con Nacional más rápido en la apertura de líneas de pase y más agresivo para atacar el balón y los espacios. Con la entrada de Cardona, el 10 se echó el equipo al hombro. Farid empezó a buscar cambios de orientación para mover al bloque de Envigado y Nájera se fue al ataque cuando nadie lo esperaba en otras zonas de acción. En contraste Néider se fue desdibujando y con él, todo el equipo visitante que sólo tuvo una aproximación al gol con Rodas en esos 45 minutos.
Nacional en ataque era un huracán y crecía la figura del arquero Soto, hasta que Edwin sacó dos centros mágicos para los goles de Francisco Nájera a los 26 minutos y Juna Pablo Ángel a los 29.- Después los visitantes la sacaron barata con el 2-1, ante llegadas punzantes de Edwin, Guisao y Cardona en 4 ocasiones..
En la semana Nacional debe enfrentar doble compromiso: ante Santa Fe por semifinales (la otra llave es Junior-Millos) y contra Defensor Sporting de Uruguay, por cuartos de final de Copa Libertadores de América.
Ante 30.613 aficionados en el Atanasio Girardot, Nacional confirmó porqué es el campeón colombiano y dejó a Envigado persiguiendo sombras.
Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.