Atlético Nacional debutó en el 2018, con una victoria por dos a cero, enfrentando al Atlético Mineiro de Brasil, en la Florida Cup, partido entretenido, donde el verde antioqueño llevó la iniciativa en la mayor parte del cotejo.
Foto Cortesía Florida Cup
Un primer tiempo donde Nacional tuvo el manejo del balón, salió jugando desde el fondo con mucha solvencia y recuperó rápido la pelota, casi siempre en la zona del equipo brasilero, que nunca inquietó al arquero Camilo Vargas, la defensa verde dio muestras de seguridad en las pocas veces que los blanquinegros trataron de pasar la mitad de la cancha, mientras que Loaiza se hacia fuerte en el la mitad del campo, Macnelly y Aldo se juntaban y tocaban con los delanteros, pero sin mucha profundidad.
Foto Cortesía Florida Cup
El primer gol llega a los 37 del primer tiempo, balón que gana Gustavo Torres, presionando en ataque, centro para Rentería, que se mete entre dos defensas de Mineiro y define muy bien.
Para la segunda parte llegaron los cambios habituales en este tipo de partidos, la defensa sólo quedó Aguilar, se fueron Henríquez, Montaño y Mafla, ingresaron Cuesta, Borja y Velasco, en la mitad se fue Macnelly y Loaiza, entraron Arias y Lucena, Arriba se fue Gustavo Torres, dando paso a Mosquera.
Este Nacional del segundo tiempo fue más agresivo, manejaba también el balón, pero lo hacia con mas rapidez, pasaba al ataque de forma rápida y creaba peligro constante en el arco de Mineiro, pero también le daba mas posibilidades al rival, por la verticalidad se perdía más fácil el balón.
Foto Cortesía Florida Cup
El segundo gol llega tras un error den salida de la defensa de Mineiro, Aldo coloca el centro para que Lucumí haga un remate desde afuera, decretando el 2×0 a favor de Nacional.
Buen debut para Nacional, mostrando dos facetas diferentes en cada tiempo, pero con un denominador común, manejar la pelota siempre, agresividad a la hora de recuperar y buscando hacerlo siempre en predios del rival.
Ilusiona la forma de juego del profesor Almirón, queda pendiente la llegada de los refuerzos, para darle un toque de solides al equipo, pero en general, la hinchada aprobó la primera presentación de este 2018.