Nacional Mostró su casta y Derrotó a Santafe por dos goles a cero, logrando la clasificación a la final del fútbol colombiano, el equipo verdolaga se las verá ante Atlético Junior, el otro clasificado para disputar el titulo.
El partido de Medellín mostró al verde sólido atrás y eficaz arriba, amén de que tuvo más restos físicos. Ganó con la jerarquía de quien es superior en el dominio de la pelota y los espacios, en todas las fases de juego. Santa Fe dio la pelea en el primer tiempo y no pudo levantar vuelo en el segundo. Una de las claves la tuvo Nacional al apretar a Omar Pérez en sus zonas de recorrido. Al anular al cerebro cardenal, el resto del cuerpo no tuvo respuestas y quedó dependiendo de las jugadas a balón parado, en las que Nacional fue impecable en marca.
El local sorprendió al situar a Bocanegra como central en una línea defensiva de tres unidades y una vez más con las apariciones de Valencia en el área. Así vino el primer gol, después de 20 minutos de buena actitud y gran convicción, para invadir la zona rival. Sherman lanza un balón a espaldas de la defensa y Juan David Valencia le gana la posición a Luis Carlos Arias, para definir con un zurdazo en el pequeño hueco que había entre el primer palo y el arquero Camilo Vargas. Anotación de fina estampa. Santa Fe complicó con la llegada de tres delanteros ( Copete,Pérez y Medina), porque los laterales Valencia y Bernal no ampliaban la línea por falta de regreso y la defensa se jugaba muy mano a mano con el ataque visitante. Allí creció la figura de Franco Armani, para abortar las llegadas con posibilidad de empate. De todas maneras Nacional terminó con un balance superior : 7 aproximaciones, por 4 del rival y su arco en cero.
En el segundo tiempo Santa Fe sólo apareció una vez : cabezazo de desviado de Wilder Medina, que se fue por encima. El verde llegó 6 veces y aseguró el marcador a los 15 minutos con una triangulación larga que comenzó Sherman en el eje longitudinal del terreno y en tres cuartos de cancha. Alargó el balón para Valencia quien ganó el fondo y centró templado. Jefferson Duque contra anticipó a Mesa y de puntazo situó el 2-0. Gol formidable y maravilloso, que celebraron a rabiar los 23.276 espectadores, que dejaron en las arcas $ 561.596.000,oo. A los 25 minutos Nacional cambió la formación y con dos líneas de 4, le bajó la cortina al enemigo que anduvo con las velas apagadas.
Millonarios y Junior se fueron en blanco en 90 minutos de juego y desde el punto penal ganó el ñero 5-4. La serie por el título comenzará en Barranquilla el domingo 18 de mayo a las 6:30 p.m. y cierra en el Atanasio el miércoles 18 a las 7:00 p.m. Si Nacional se impone, llegará a su estrella número 14 igualando en el palmarés a Millonarios, que tiene el récord de vueltas olímpicas.