Atlético Nacional derrotó a Patriotas de Boyacá, con un contundente 3×0 en el partido de ida, que lo deja con un paso en la semifinal de la copa Águila.
Nacional salió desde el inicio del partido a buscar la victoria, rápidamente el verde de Reinaldo Rueda se fue arriba, Daniel bocanegra aprovechó un tiro libre cobrado por Mosquera y tocó el balón para desubicar al arquero y anotar el primer a los 6 minutos del primer tiempo.
No demoró mucho el segundo, a los 8 fue Borja quien mandó el balón al fondo de la red, anotando de cabeza luego de un cobro de tiro libre de Bocanegra, 2×0 se colocaba el marcador y se presagiaba una goleada, Nacional dominaba a su antojo y Patriotas no hallaba el camino al arco de Bonilla, pero el poderío de l verde no se incrementó mas en el marcador y el primer tiempo se fue con el 2×0.
El drama lo puso el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, después de un choque con un jugador de Patriotas, debió ser retirado en ambulancia y llevado a un hospital de la ciudad, trauma cráneo encefálico, el dictamen inicial, afortunadamente no parece que revista mayor gravedad y hoy podría ser dado de alta.
En el segundo tiempo Patriotas trató de asustar al verde, incluso tuvo algunas opciones de gol, pero no concretó el descuento, mientras que Nacional dilapidó infinidad de llegadas y tan sólo con un remate desde fuera del área de Miguel Borja, pudo lograr el tercero de la noche.
Arley Rodríguez, Nieto, Mosquera, el mismo Borja tuvieron para ampliar el marcador, pero fallaron en el mano a mano con el arquero Boyacense.
Buena ventaja para el verde, que tendrá el partido de vuelta la semana entrante en tierras Boyacenses, todo quedo listo para llegar a la semifinal, falta corroborarlo en la visita a Patriotas.