Atlético Nacional derrotó con categoría cuatro goles por uno al Bolívar de Bolivia. El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot, ante 30.577 hinchas verdolagas y en cumplimiento de la cuarta fecha de la fase de grupos.
El VERDE llegó a nueve puntos, es el LÍDER de su grupo y quedó a un solo punto de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.
Nacional fue superior a su rival, desde el primer minuto salió a arrollarlo y los resultados de esto no se hicieron esperar, varias oportunidades de gol que fueron, unas desperdiciadas y otras bien controladas por la defensa y por Quiñones, el buen arquero del Bolívar.
El primer gol verdolaga lo consiguió el Argentino Gonzalo Castellani (1er gol con Atlético Nacional) en una jugada colectiva, en donde Él interviene desde la concepción misma de ella, Castellani lo canta, lo grita con el alma y éste gol anima al equipo mucho más.
El segundo Gol lo inicia el propio Castellani con un remate de media distancia, el balón lo suelta Quiñonez, el rebote le queda a Vladimir Hernádez, quien sin problema vence al arquero Boliviano, era el minuto 32 y el VERDE se iba 2-0 arriba en le marcador.
En el minuto 34, se crea otra buena jugada verdolaga, en la que interviene Macnelly Torres y Castellani, este último remata al arco, Quiñonez vuelve y suelta el balón, para que el GOLEADOR, Dayro Moreno encajara el tercero y decretara un buen primer tiempo del VERDE con un contundente y categórico 3-0.
El Club Bolívar tuvo dos ocasiones de gol en este primer tiempo, una de ellas demasiado clara. en la que el arquero Monetti se luce y magistralmente salva al verde de un gol.
Para el segundo tiempo Nacional se “relajó” un poco, se confió demasiado por la ventaja de tres goles, y el equipo Boliviano aprovechó este “lapsus verde” para atacar y tratar de acortar la diferencia de goles, producto de esto llega el primer gol del Bolívar en el minuto 49, se duerme la defensa del verde y Marcos Riquelme logra vencer a Monetti, que dicho sea de paso, nada pudo hacer para evitarlo.
Bolivar siguió atacando, aprovecharon la banda que marcaba Marcelo Delgado, en donde Juan Carlos Arce, lo superó en varias ocasiones, en dos de ellas hizo lucir a Monetti, con dos buenas atajadas.
Reinaldo Lenis intento inquietar también en varias oportunidades, en una de ellas, surgió un ataque verdolaga en la que el balón le queda al CRAC-MAC, que de forma magistral, habilita a Dayro Moreno, para que éste, también de una manera impecable, venciera al golero Quiñones y decretara un 4-1 contundente y categórico.
En conclusión, Nacional jugó un buen partido en general, en otras palabras podríamos decir que, el FÚTBOL PREMIÓ AL VERDE, que pica en punta y queda al borde de la clasificación en el próximo juego ante el Delfín, en Manta Ecuador,en donde Nacional, con un solo punto lograría clasificar anticipadamente a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.
¡VAMOS NACIONAL QUEREMOS LA COOOPAAA!..