El rey de copas de Colombia no tuvo piedad ante el débil rival ecuatoriano, lo respetó con fútbol y goles, ahora Atlético Nacional es líder solitario de su grupo y tiene un pie en la siguiente Ronda.
No fue fácil para el equipo de Almirón romper el cerco defensivo, Delfín vino en busca de una actuación decorosa y cerró sus lineas en torno al portero Dennis, que vio caer su valla en cuatro oportunidades y que pudieron haber sido muchas mas.
La ruta la inició Dayro Moreno al minuto 30 del primer tiempo, falta en el área sobre Aguilar y pena máxima, cobra el goleador verdolaga y decreta el 1×0.
Dos cosas importantes en esta primera parte, la primera, Monetti mostró una vez mas que cuando es exigido responde muy bien y la segunda es la expulsión del jugador Luna, que deja a Delfines con 10 y expuesto a una goleada, como efectivamente sucedió en la segunda parte.
Apenas empezando el segundo tiempo, Lennis se reporta en el marcador, con un remate violento vence la resistencia del arquero Corozo, ra el dos por cero para el local, que le daba tranquilidad para desarrollar un juego mas pausado y sin tantas afugias.
El tercero llegó por intermedio del mago de la 10, una bonita jugada donde tocan la pelota Campuzano, Helibelton, Dayro que la deja pasar y Macnelly que la remata.
El cuarto de la noche es para Lennis, que después de un tiro de esquina cobrado por Macnelly, remata y el balón se va por entre las piernas del portero, asi queda sellado el marcador, Nacional líder sólido de su grupo y Delfines colero.
Buen triunfo verdolaga, que ante 30 mil espectadores sigue encontrando la forma y aumentando la expectativa en su hinchada, por volver a ser campeón en esta copa libertadores.