Atlético Nacional alcanzó el liderato de la copa Águila, luego de vencer por goleada al Atlético Huila, con una nómina alterna pero con gran actuación de sus juveniles, el rey de América se encaramó en la punta de la tabla.
La gran noche para el joven Cristian Dájome, que logró doblete con el verde, anotó el primero apenas iniciando el cotejo, tan sólo diez minutos de la primera parte y ya el delantero cantaba gol, ante pase de Gilberto García, después del uno por cero llegaron muchas más opciones de gol, pero los dirigidos por Bernardo Redín no acertaron y el despilfarro fue grande, no podía Rescaldani, en franca enemistad con el gol, no lograba tampoco Mosquera y el marcador quedó así en la primera parte, apenas un 1×0, cuando debió ser mas amplia la ventaja verdolaga.
Para la segunda parte, Huila salió con muchos bríos, buscando el arco de Cristian Vargas, quien respondió muy bien cuando fue exigido, pero apareció de nuevo Cristian Dájome, para ampliar el marcador, Dayron Mosquera que revienta el balón en el travesaño y Dájome que no perdona, toma el rebote y anota el segundo de la noche, suficiente para bajarle los humos al Huila.
Con el marcador en contra, Huila trató de adelantar sus líneas, pero los huecos que dejaba en la mitad eran bien aprovechados por Nacional, Nieto esta vez actuó como un autentico eje del verde, manejó los hilos y puso a jugar a todos, los volantes de marca eran respaldados por los delanteros, tanto que hasta le alcanzó a Elkin Blanco para anotar el tercero de la noche, remató desde fuera del área, el balón se desvió en un defensa opita y se coló al fondo de la red.3×0 para Nacional.
El cuarto gol llegó desde el banco, Rodin Quiñones ingresó por Mosquera y ante una habilitación de Dájome, puso el cuarto de potente remate, pudo Quiñones anotar el quinto, pero se desesperó y su remate salió desviado.
Gran noche para el equipo suplente de nacional, que logró un triunfo abultado y agradando a la tribuna, Juan Pablo Nieto apareció como el talentoso que jugaba en la sub 19, Dájome mostró que tiene gran futuro, Cuesta se reafirma como el central del futuro y el equipo como conjunto, mostró trabajo y cohesión.
Vuelve el fútbol colombiano a la normalidad, el mejor equipo del país regresa a la punta de la tabla y con un partido menos.