Y se acerca el día, mañana Domingo 5 de marzo, se enfrentan después de 6 largos años Atlético Nacional y el América de Cali. Son muchas las preguntas, encuestas y discusiones que han surgido entre hinchas, comentaristas, analistas y periodistas entre otros; sobre si es este o no, el clásico del Fútbol profesional colombiano.
En términos generales todo apunta a que realmente, es este encuentro el más esperado, pero además es considerado en muy alto porcentaje como el clásico más importante de la liga colombiana.
Este “enfrentamiento” es algo más que un encuentro futbolístico entre 2 equipos tradicionales del FPC; en los partidos Nacional Vs América se pone en juego tanto el orgullo del equipo como el de la afición. En el terreno de juego, sus protagonistas salen a defender los colores; mientras los hinchas tanto adentro como afuera del estadio, generan todo tipo de controversias en son de defender cada quien a sus escuadras.
Sin duda, el país se paralizará para ver el regreso del Rey de Copas a la capital del Valle, buscando en esta ocasión defender el clásico 242 que se llevará a cabo a partir de las 5:15 pm.
Para la afición verde, este clásico genera una gran pasión, una fe fervorosa por nuestros guerreros libertadores, en este se respira fútbol hasta por los poros; son Nacional y América tal vez los equipos más coperos del FPC pero sólo Atlético Nacional ha logrado ser Bicampeón de América, ingrediente que le pone más picante a este esperado encuentro, teniendo en cuenta que América es el recién ascendido.
En el papel sin duda alguna es Nacional el gran favorito por su trayectoria en estos últimos años, pero hay que ratificarlo en el terreno de juego.
Como es lógico espero un triunfo de mi equipo; porque sencillamente tenemos una nómina con todas las condiciones para conseguirlo, hay que salir con la actitud con la que se ha enfrentado a los encopetados rivales de Libertadores y Suramericana; Nacional deberá dominar y manejar el balón, tiene que aprovechar todos los espacios y deberá concretar cuanta oportunidad se presente, no se puede dar la mas mínima ventaja porque en los clásicos se pagan caro los errores.
SOY DEL VERDE SOY FELIZ!!!
Un abrazo de gol.
#FútbolEnPaz
Escrito por @Monikhin