Atlético Nacional ya se encuentra en Bolivia, donde enfrentará este jueves al Bolívar, buscando tres puntos que le den la clasificación anticipada, a la siguiente fase de la copa Libertadores de América, en la edición del 2018.
En el grupo de viajeros no están el goleador Dayro Moreno, tampoco la magia de Macnelly iluminará la Paz con su fútbol, ambos jugadores reservados para lo que será el clásico ante el rival de patio el próximo domingo.
Ante los Bolivianos, Nacional tiene una derrota en la copa Libertadores de 1977, aquella vez fue derrotado por tres acero, en tiempos en que los Bolivianos sacaban ventaja exagerada de la altura, pues la mayoría de equipos salían goleados, hoy la preparación de los equipos es diferente y la ventaja que brindaba la altura ha disminuido, sin dejar de ser un punto a favor para los locales.
Un grupo motivado y con el sueño de brindar la tercera copa Libertadores a su hinchada, es el que tiene el profesor Almirón, 6puntos lo afirman como líder de su grupo y ya en Suramérica se comienza a hablar del favoritismo verdolaga, algo que tendrá que ratificar en su visita a la Paz.