Regresa la Copa Libertadores al Atanasio Girardot, esta noche Nacional en busca de plasmar un sueño en realidad, la ilusión de todo un pueblo representado en once guerreros que nos representan en la cancha, mientras en la tribuna, el apoyo y el aliento serán constantes, todos unidos por un solo objetivo, ser campeones de nuevo del torneo mas importante del continente, La Copa Libertadores de América.
A muchos la historia les cuenta que Nacional fue campeón en una grandiosa noche de mayo de 1989, quienes la vivieron cuentan miles de anécdotas que aún hoy al narrarlas les sacan lagrimas de felicidad ante el majestuoso recuerdo, Higuita, Andrès, El Palomo Usurriaga, El maestro Alexis, El gran Pacho Maturana y el resto de criollos que fueron protagonistas de una noche épica para los hinchas del fútbol colombiano y que perdurará a través del tiempo, de boca en boca, de recuerdo en recuerdo.
Hay otros, los que escuchan la historia y la veneran como propia, pero que también la quieren vivir, contar su propia historia, trasmitirles a sus hijos o amigos de tertulia años más adelante, de aquel Nacional del 2014 que empezó a forjar un nuevo título aquella noche de febrero del 2014 cuando frente a Newells………….
Ese es el sueño, la ilusión de todos, los de ayer y los de hoy soñamos con volver a ser campeones de la Copa Libertadores, un sueño que es aterrizado, con argumentos, porque el Nacional actual tiene conque salir a disputar un título de semejante grandeza, no va al torneo más importante de América con la intención de participar solamente, lo hace con la convicción de buscar el trono, de llegar a la cima. Empujado por el fervor de una hinchada que no desfallece en su aliento.
Hoy se empieza a vivir una nueva historia donde todos seremos protagonistas, no nos comeremos el cuento, lo empezaremos a escribir para hacerlo realidad, la ansiedad de la espera, se transforma en acción y desde esta noche el verde camina el sendero de la conquista de una nueva copa libertadores. la conquista de la gloria , la de los grandes y Nacional…. ¡Es el más grande!.
¡¡¡¡Vamos Nacional, Queremos la Copa!!!