Pasada la alegría de haber conquistado por primera vez un triunfo en tierras ecuatorianas, Atlético Nacional prepara sus mejores galas para el clásico del fin de semana.
Ante Independiente Medellín, el conjunto del profesor Juan Carlos Osorio, buscará llegar de nuevo al liderato, esta vez el Atanasio vestirá todo de verde, apoyando al rey de copas colombiano, que llega bastante motivado por la victoria en copa Libertadores, además varios jugadores siguen en alza, como Yulián Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra y el propio Luis Carlos Ruiz, quien se ha convertido en símbolo del gol para el elenco verde.
Hoy en la práctica se verá si la posibilidad del regreso del goleador Jefferson Duque, esta cerca o hay que esperar otro partido para verlo en acción, el jugador lleva varias sesiones de entrenamiento regular con el grupo y se le ha visto bien en los entrenamientos.
Nacional y Medellín, en un clásico sin hinchas visitantes, en este caso, los rojos no podrán contar con su hinchada, así como ocurrió en el anterior partido, donde los verdes debieron estar huérfanos de su fanaticada, debido a la medida de seguridad instaurada por la alcaldía de Medellín.