Por fin llegó el anhelado día, ya era demasiada la espera para volver a ver a Nacional en acción; aunque la verdad la acción poco apareció. Pero es comprensible; partamos de que es el primer juego, donde hay elementos nuevos que aunque tuvieron buen debut aun les falta tiempo para engranarse con el resto del equipo.
En el transcurso de los primeros 35 a 40 minutos de juego, Nacional era un equipo poco vistoso, sin dinámica y casi que sin propuesta pero tuvo disciplina y control. Fue sobre el minuto 45 que despertó el león dormido; la jugada de gol nace de un tiro de esquina ejecutado por Macnelly Torres y con doble cabezazo ; uno de Orlando Berrío y otro de Luis Carlos Ruíz llega el primer gol de la era Rueda y así el equipo pudo irse al camerino con algo de confianza y motivación.
Para el segundo tiempo se vio un Nacional más decidido, más dinámico y con un intento de armar sociedad entre Chará, Berrío, Macnelly y Luis Carlos Ruíz y fue precisamente de un pase de Chará a Berrío que nació el segundo gol de la tarde.
Es difícil en estos momentos saber realmente que tiene Nacional, sería emitir juicios demasiado a priori; pero por lo visto en el segundo tiempo , sabemos que hay mucha tela de donde cortar y podemos ilusionarnos al saber que aun sin hombres como Duque, Mejía, Bocanegra y Copete el equipo respondió. También sería muy temprano para decir cuáles son las debilidades y fortalezas del equipo. Solo podría mencionar algunos aspectos débiles que puntualmente se evidenciaron frente a las Águilas Doradas, los cuales seguramente se van a corregir a medida que transcurran las fechas de Liga y Copa Águila.
Aspectos por Mejorar:
1. Con alguna frecuencia se perdieron los rebotes, antes de hacer cualquier pase o lanzamiento hay que asegurarse de que el balón no lo va a ganar el equipo rival.
2. Se deben de cubrir los espacios con mayor movilidad, no pueden quedarse estáticos en su posición; en varias oportunidades dejaron algunos vacíos que permitieron el control momentáneo del equipo rival.
3. Las bandas no funcionaron, tal vez es cuestión de tiempo; Alcatraz tuvo un par de buenas salidas pero en términos generales lució muy tímido y Juan David Valencia no apareció .
Fortalezas:
1. La notable influencia de Macnelly Torres sobre el equipo en general.
2. Con Macnelly llega una opción más de cobros de tiros libre que se suma a los de Juan David Valencia y Alcatraz García .
3. Inicio de pequeñas sociedades entre Macnelly, Chará, Berrío y Ruíz que permitieron generar interesantes triangulaciones.
4. La actitud del equipo en general , aunque esta vez sobresalieron Macnelly, Ruíz y Chará; cánticos de goles es lo que va a salir de nuestras gargantas.
Ahora vienen dos pruebas duras; la primera el próximo miércoles ante Junior por Copa Águila y la segunda por Liga ante nuestro rival de patio.
#SDVSF
Escrito por: Mónica Hincapié Moreno. @Monikhin