Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Los verdolagas recuperaron elementos para medirse contra Junior en Barranquilla.
El martes sobre las 10 de la mañana, Atlético Nacional arrancó una nueva sesión de trabajos, pensando en el juego de este jueves 28 a las 8:05 de la noche contra Junior de Barranquilla, por la ida de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022.
Varias novedades presentó el equipo en esta jornada de entrenamiento, regresó Luis Marquínez tras superar un golpe en su rodilla derecha, mientras que Juan David Cabal y Sebastián Gómez continúan en departamento médico. Yeison Guzmán que estaba en duda tras sufrir un fuerte golpe en Ibagué trabajó con normalidad.
En el entrenamiento estuvieron presentes Francisco Maturana y René Higuita, Milton Patiño se puso los guantes y trabajó con el grupo cuando hicieron fútbol en espacio reducido. Todavía le rinde a pesar de su retiro hace varios años.
Otro ilustre visitante fue Orlando Berrío, el delantero cartagenero pidió permiso para entrenarse por 15 días, mientras resuelve su futuro. Hasta el momento, en Nacional no hay acercamientos para que pueda jugar este semestre. Cabe recordar que es jugador libre y su último club fue el América de Minas Gerais de Brasil.
Entre los juveniles presentes en la práctica, estaban Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, Jhon Solís, Samuel Velásquez, Yeicar Perlaza y Juan José Arias. Varios de ellos, estuvieron en el pasado torneo Mitad del Mundo en Ecuador.
Trabajos de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento, ejercicios en cancha de estiramientos, trabajos con pelota, definición, espacio reducido, inicio y salida de juego y trabajo táctico, los componentes de esta sesión del día martes.
El miércoles 27 tendrán una nueva sesión de trabajos, donde Hernán Darío Herrera y su cuerpo técnico definirá los convocados para afrontar este compromiso. El árbitro central será Diego Ruiz del Meta, mientras que en el VAR estará Nicolás Rodríguez de Bogotá.