Sábado 10 am, clásico del torneo Postobón sub20, Nacional llegaba como líder del grupo. Mientras Medellín se aferraba a una esperanza para no quedar eliminado de forma anticipada.
Desde el inicio el Medellín mostró más ganas, sabía que una derrota lo dejaba por fuera del torneo y lo dio todo por llevarse los tres puntos, mejor en todos los sectores de la cancha, buen manejo de balón y una marcación apretada sobre los jugadores más desequilibrantes de Nacional.
Nacional no atinaba una, Alfonzo López, el creativo verdolaga, no era el mismo volante de las ideas, Rodin Quiñones tampoco podía con su marcador, Marlos Moreno y Jhon Henry perdían siempre en los duelos y los cambios que realizó el profesor Felipe Merino no dieron ningún resultado.
Aunque hay que decir que a pesar de lo mal que jugó Nacional, le alcanzó para tener varias opciones de gol, pero no las definió, incluso en la primera parte hubo un penalti que el árbitro no sancionó a favor del verde, pero fue Medellín quien si anotó y se llevó la victoria. Un gol de Alfredo Morelos, el más desequilibrante de la visita, puso a ganar a los Rojos, que reviven en el torneo y vuelven a tener oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda, mientras que Nacional resignó su posibilidad de haberse clasificado anticipadamente y de paso haber eliminado a su rival de patio.