Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Este domingo a las 11 de la mañana, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, Atlético Nacional femenino y Junior se enfrentarán por la octava fecha en la Liga Femenina 2022. Ambos equipos no pasan en buen momento, aunque el panorama de las ‘rojiblancas’ es un poco mejor, ubicadas en el sexto lugar de la tabla con 10 puntos, para las dirigidas por Diego Bedoya, sumar es una opción urgente, teniendo en cuenta el puesto 12 que ocupan en la tabla con siete puntos y con la próxima fecha que tendrá libre.
“Lo que más hemos ajustado es en la actitud, entrábamos muy desconcentradas y nos marcaban muy rápido, eso es lo que hemos estado atentas, vamos subiendo el nivel, seguimos sumando y esperamos marcar diferencia en los siguientes partidos. Hay que guiar a las compañeras con el ejemplo, tenemos muchas jugadoras del equipo formativo y eso es muy útil para todas”, remarcó Kelly Quiceno.
En cuanto al rival, la jugadora destacó que “este partido es muy importantes y eso lo tenemos muy claro, pero nosotras tenemos un equipo muy técnico y esperamos poder ganar para escalar en la tabla de posiciones”.
Por su parte, el técnico Bedoya comentó que “Junior es un gran equipo, nosotros hemos estado fortaleciendo el tema ofensivo, buscamos el mejor planteo posible para seguir creciendo. Estamos convencidos en que este domingo haremos un gran partido contra un gran rival”.
Sobre las bajas, cuatro jugadoras se encuentran en el departamento médico: Michell Lugo presenta un esguince leve del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Una semana de readaptación deportiva, Lady Andrade le realizaron una sutura de menisco medial en la rodilla derecha. Siete semanas de incapacidad. Valeria Tangarife presentó una recidiva de su lesión, un desgarro muscular de tipo 2B del músculo recto anterior de su muslo izquierdo. Tres semanas de readaptación deportiva y Katalina Amaya presenta esguince grado 1 lateral de tobillo derecho. Tendrá una semana de readaptación deportiva.