El campeón del continente, hace esta tarde su primer juego después de lograr el título continental en la ciudad de Cali, ciudad que conoce bastante de copa libertadores, los dos equipos de la ciudad también han sido finalistas de la copa, aunque no pudieron conquistarla.
La hidalguía y caballerosidad del cuadro azucarero es para destacar, fue de los primeros en felicitar a Atlético Nacional por el título de copa libertadores, algo que enaltece al conjunto caleño, a sus jugadores, dirigentes e hinchada, mientras que otros simplemente se hicieron los de la vista gorda y siguieron rumiando su mal momento futbolístico.
Esta tarde en el clásico de verdes, Reinaldo Rueda se enfrenta a uno de sus primeros alumnos, Mario Yepes, con quien estuvo a punto de formar dupla, no sólo en Nacional, también en otro equipo del futbol colombiano, al final cada uno por su lado, Rueda se consagra en Nacional y Yepes busca emularlo en otro equipo verde.
Nacional ha realizado un buena campaña hasta el momento en la liga, a pesar de utilizar su nomina alterna, 8 puntos en 4 partidos y a tan sólo 4 puntos del líder, dan una luz de lo que tendrán que sufrir este año con el campeón de América, puesto que si su línea emergente se acerca al liderato, cuando este la nomina titular será mucho mas difícil derrotarlo.
Para el cotejo de esta tarde, Nacional podría formar de la siguiente manera:
Luis Martínez, Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, John Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.