Atlético Nacional buscará esta noche una victoria en tierras paraguayas, que lo deje cerca de una nueva fase en la copa suramericana, el torneo internacional que es objetivo para el grupo verdolaga.
Para esta noche el verde cuenta con lo mejor de su nómina, desde el arco, custodiado por el mejor arquero de Suramérica en la actualidad, el argentino Franco Armani, pasando por la creación, donde Macnelly Torres y Alejandro Guerra son los encargados de dirigir la orquesta verdolaga, hasta la zona de ataque donde la explosividad de Berrío y la mortífera cuota goleadora de Miguel Borja, hacen del actual campeón de la copa libertadores de América, el equipo a vencer en esta versión de la sudamericana 2016.
Así de claro lo tienen los mismo jugadores de Sol de América, quienes en sus declaraciones a la prensa, opinan que enfrentarán al mejor equipo del actual torneo, por lo que ven muy complicado llegar a la siguiente fase, mientras que por os lados de Atlético Nacional, ven a Sol de América como un duro rival en sus aspiraciones al título.
Nacional deberá contrarrestar la fortaleza paraguaya en el juego aéreo, con su buen trato al balón, hacer correr la pelota de lado a lado y no caer en la trampa de estar chocando con los paraguayos, que son muy buenos en los duelos de fortaleza y garra, por eso el equipo de Reinaldo Rueda buscará manejar mucho la pelota y encontrar los espacios para hacerle daño a Sol de América.
Una buena noticia es el regreso de Matheus Uribe a la zona de volantes del verde, un volante mixto que le ha caído muy bien al engranaje de Atlético Nacional, con gran despliegue físico y excelente manejo de balón, seguramente esta noche estará haciendo pareja con Diego Arias, con quien ha formado una excelente dupla, a la hora de contener los rivales.
La posible alineación para esta noche es la siguiente:
Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Miguel Borja y John Mosquera.
El cotejo está pactado para las 6 y 45 de la tarde, hora colombiana.