Por: Juan Sebastián Leal
Atlético Nacional femenino sigue trabajando de cara al comienzo de la Liga Femenina 2021, las verdolagas sueñan con bordar su primera estrella y el camino en la fase de grupos será muy exigente.
Tras una reunión extraordinaria organizada por la Dimayor, en donde se conoció de manera oficial que Cortuluá no sacará equipo para esta temporada, la organización optó por efectuar varias modificaciones en el formato del campeonato, pasando de tres a dos grupos, donde el A lo componen cinco equipos, mientras que el B donde está Nacional, lo compartirá con América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, Real Santander y Atlético Bucaramanga. La zona A estará el campeón Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Fortaleza CEIF, Llaneros y La Equidad.
Con solo 11 equipos participantes, la mecánica del campeonato también cambió, cortando los cuartos de final y avanzando directamente a las semifinales. La primera fase, será en formato todos contra todos de cada grupo y los dos mejores avanzarán a las semifinales con duelos a ida y vuelta, los ganadores jugarán la gran final a doble partido para definir al campeón.
Cabe detallar que en semifinales será local en el partido de vuelta, el club que ocupe la primera posición de cada grupo, en la final, el que definirá su serie en casa es el equipo que más puntos tenga acumulados en la tabla de reclasificación. En total, en la Liga Femenina 2021, se jugarán 14 fechas y 56 partidos.
Aunque todavía no hay un cronograma confirmado para el torneo, la fecha tentativa para su primera fecha es el 11 de julio y la final se jugaría el 19 de septiembre. Las jugadoras verdes continúan su pretemporada bajo las órdenes del entrenador Diego Bedoya, quien además hace parte del proyecto deportivo en Nacional, desde su creación del fútbol femenino, hace 12 años.