Atlético Nacional continua su paso de vencedor y permanece al acecho del líder de la liga Postobòn, tras vencer la noche anterior al Envigado en calidad de visitante, por marcador de tres goles a dos.
El equipo verde comenzó ganando muy temprano, a los dos minutos una jugada entre Fernando Uribe y Orlando Berrio, dejó a este último mano a mano con el arquero Envigadeño, al que venció con un remate sobre el palo derecho y puso a celebrar a la hinchada verdolaga que acompaño masivamente a su equipo.
Después del gol, Nacional se hizo dueño del terreno de juego y del balón, manejo a su antojo el partido, mientras Envigado sólo tenía escaramuzas con el jugador Fabio Burbano, es precisamente este jugador quien en una jugada individual es derribado en el área por Sebastián Pérez, el árbitro decreta el penalti y Morantes marca el descuento.
No paso mucho tiempo para que Envigado se fuera arriba en el marcador, Daniel Bocanegra trata de salir jugando desde el fondo, pierde el balón con Oscar Rodas y le comete falta, el árbitro no duda y de nuevo sanciona penalti, que Morantes traduce en el dos por uno a favor de Envigado, para liquidar la primera parte de juego.
Para el segundo tiempo, Nacional sale con todo a buscar el empate, se vuelca sobre el arco del Envigado y a los doce minutos Santiago Trelles se estrena en las redes contrarias con la camiseta verdolaga, pase preciso de Edwin Cardona y el hijo de la pantera que se levanta y cabecea contra el piso para marcar el empate y celebrar con el mismo baile de su padre.
Nacional no paro ahí, siguió apretando al Envigado y tres minutos más tarde, Alexis Henríquez realiza un pase espectacular para Juan David Valencia, quien de soberbio remate decreta el tercero para Nacional, de ahí en adelante el verde pudo aumentar el marcador, mientras que su rival se resignaba a caer con el campeón.
Se impuso la jerarquía, nombre y buen fútbol del conjunto verdolaga, sobre la pobreza futbolística de un Envigado, que se encontró dos goles, producto de dos errores individuales, pero que no tuvo argumentos para defenderlos y sucumbió ante el rey de copas colombiano.
[center][/center] (video cortesía de winsports)