Atlético Nacional cayó derrotado frente a su rival de patio por marcador de dos goles a uno, el verde nunca pudo descifrar el juego de Independiente Medellín, sumando su primera derrota en la copa postobón.
Los rojos dominaron la mayor parte del cotejo, con llegadas al arco de Franco Armani, quien en varias ocasiones, ahogó el grito de gol del equipo de Hernán Torres, incluso una jugada en la segunda parte le acarreó la expulsión, tratando de evitar el segundo gol del equipo local.
No fue un buen partido para Nacional, se vio superado la mayor parte del compromiso, por un Medellín que propuso, que trató siempre de ir al frente y no permitió que Nacional desarrollara su juego, anuló la salida por los laterales y ejerció presión en la mitad de la cancha, impidiendo que Cardona y Sherman, manejaran los ritmos del partido.
Primer clásico del segundo semestre, primera victoria de Medellín, Vladimir Marín y Mena anotaron por el equipo rojo, mientras que Sherman descontó para Nacional.
Acusó Nacional la falta de trabajo, el conjunto verdolaga lleva pocas semanas de haber iniciado la pretemporada, aún le queda mucho por afinar, para afrontar los tres torneos que se le vienen en este segundo semestre.