Así defino yo la situación actual de Atlético Nacional. Por un sin número de razones y uno que otro novelón, el verde no ha finiquitado las contrataciones deseadas para enfrentar este primer semestre del 2015. Sin embargo, los que están son buenos y los que han llegado lo tendrán que demostrar.
El equipo está en suelo norteamericano para enfrentar a San Lorenzo, el actual campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, un digno rival para probar a esta construcción que tiene la obligación de fortalecer sus columnas y vigas. Y es que los cimientos de este edificio siguen más firmes que nunca, la hinchada y un cuerpo técnico que tiene metas y objetivos bien definidos.
¡Un cumpleaños no muy feliz!
Amargo es el trago que pasa por mi garganta cuando escucho mencionar al ciclón argentino. No es para menos, ese 27 de Noviembre luego de un viaje Pereira – Medellín con sólo 16 años y dos días de edad, llegué al Atanasio Girardot. Aún era temprano, entré a Oriental, la única tribuna para la que conseguí boleta revendida.
En las tribunas apenas comenzaba a crearse un marco que pocas horas más tarde se convertiría en un verdadero carnaval. Fue tanto así, que no pude evitar la tentación y en un arrebato crucé la valla que me separaba de la sur. Saltando, cantando y alentando transcurrieron los minutos.
Luego llegó lo inesperado, uno, dos, tres y como para rematar, un cuarto gol en contra que convirtió al Atanasio en un hervidero de desilusión, rabia y tristeza. “Prono” no los pudo atajar, Hurtado no los pudo meter y Atlético Nacional no se pudo recuperar. Pocas veces he salido del estadio con esa sensación que arruga el corazón.
Miami es del verde
Para nadie es un secreto que la pasión por Atlético Nacional trasciende fronteras. He tenido la oportunidad de ver al verde enfrentar a Cali y a Morelia de México en pretemporadas realizadas en Estados Unidos y en la tierra del tío Sam el aliento de la hinchada se siente.
En definitiva, enfrentar a San Lorenzo es una excelente manera de comenzar el semestre y examinar esa estructura que debe estar firme durante todo el año y a la que pronto deberán agregar nuevas vigas.
Escrito Por : Álvaro Ossa @aossago