Atlético Nacional trabaja fuertemente en Curitiba, para enfrentar este miércoles a Coritiba F.C, en el estadio Major Couto Pereira, en partido de ida de la copa Sudamericana.
El equipo de Reinaldo Rueda, trabaja con la totalidad del grupo, incluyendo los jugadores que estuvieron ante el Huila el pasado sábado, aunque ayer no pudieron entrenar normalmente, a causa del mal clima que se vive también en tierras brasileras.
En el Coritiba, jugó y dejó su huella goleadora, el gran Víctor Aristizabal, ídolo verdolaga que pasó por Brasil dejando muy en alto la bandera del futbol colombiano, en la actualidad, el club brasilero no pasa por un buen momento en el campeonato local, donde se encuentra en las últimas posiciones.
Situación opuesta vive el campeón de América, Atlético Nacional se encuentra en la punta de la clasificación del fútbol colombiano, se acaba de clasificar también para la final de la copa Águila y tan sólo hace dos meses se coronó campeón de la libertadores, por lo que el presente verdolaga supera con mucho la actualidad del equipo Brasilero.
Se espera que el de mañana , sea un partido abierto, con dos equipos que buscarán el arco rival desde el pitazo inicial, los equipos brasileros siempre se han distinguido por su juego ofensivo y el buen trato al balón, cualidades que están también en el ADN de Atlético Nacional.
Seguramente en Nacional veremos la pareja Macnelly – Guerra, los dos creativos verdes, que cuando se juntan producen mucho juego ofensivo para el equipo verdolaga, explotado por la pareja Berrío -Borja.
Una victoria verdolaga, ante un equipo complicado, es lo que busca el rey de América, en esta nueva fase de copa sudamericana, donde se comienza a complicar el torneo, por que la calidad de los rivales va creciendo.