Uno fue el Nacional del primer tiempo: exuberante en ataque, con seis disparos de distintos calibres que obligaron a tres voladas del arquero Silva, a una devolución del travesaño y a dos atragantamientos de gol. Otro, el del segundo acto cuando marcó el gol del triunfo a los 2′ y luego se relajó para darle oportunidad al Tolima de que manejara la pelota, aunque el local encontró cerrados los caminos, porque el verde no se descompuso en defensa y redujo los espacios de maniobra rivales.
Tolima comenzó imponiendo condiciones con el balón en los primeros 10′, cuando hizo dos remates controlados por Armani. A partir de entonces Chará tomó la batuta en el medio , fue intenso y reiterativo en gestación de juego y formó sociedades con Marlos y Jefferson, a quienes se unieron Sebastián en el pasillo derecho y Alcatraz en la banda.
En el minuto 47′ Marlos habilitó a Chará y éste hizo un lanzamiento entre los centrales pijaos, cuando observó el movimiento de ruptura de Jefferson. El remate del 9 fue rechazado por Silva. Volvió a disparar Farid y a soltar el arquero. En la pesca milagrosa con la frente de ORLANDO BERRÍO se rompió la noche y con el 1-0 que sería invariable, Nacional llegó al segundo lugar de la tabla y tiene al líder Petrolera a tiro de cauchera.
La gente de Rueda puso las semillas en el primer tiempo y recogió la cosecha en el arranque del segundo. Cuando se vio en ventaja se dedicó más a una actitud de combates individuales en ataque , que al juego colectivo de los primeros 45′. El difícil partido frente al Cali y la contienda de ésta noche con poco tiempo de recuperación, le pasaron facturas a las piernas que se notaban cortadas. No obstante lo anterior Tolima llegó dos veces y Nacional tres, en ese capítulo. Cuando Chará decayó, el verde cambió a un vuelo bajo, aunque estuvo rocoso atrás.
Los pupilos de Gamero en los lapsos de posesión de la pelota se volvieron rutinarios y no aportaron sorpresa. Nacional había sido superior, como buen abanderado del gusto por la pelota, pero no estuvo acertado con la puntería. Deberá preparar mejor la materia de contundencia, para los próximos exámenes.
Victoria merecida para el “rey de copas”, aunque la tribuna se quedó esperando una segunda fechoría.
No les parece ???
Escrito por:Wbeimar Muñoz Ceballos.